No se ha terminado obra en calle de la UHP; habitantes cansados de las afectaciones
Habitantes de la avenida Oriente de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), exigieron al Concejo interino municipal terminar de pavimentar dicha arteria o, en su defecto definir cuándo reiniciarán los trabajos, ya que sufren diversas afectaciones, pues la vialidad es casi en su totalidad de terracería.
Cabe recordar que, a finales de abril, se registró un gran hundimiento en la avenida Oriente, casi frente al hospital de los petroleros, por lo que en la segunda quincena de mayo el gobierno municipal inició una intervención mayor en la zona, donde se cambió el drenaje profundo del área, el cual quedó al descubierto hasta mediados de septiembre.
Un residente que prefirió el anonimato por temor a represalias, indicó que aunque a la entrada del Concejo a cargo de Verónica Monroy Elizalde, ya tapó los socavones formados por el agua y maquinaria de presidencia, no ha hablado nada sobre la repavimentación.
Otro residente, Juan Hernández, afirmó que la terminación de la obra es apremiante porque el polvo puede afectar la salud de los colonos y más aún de los pacientes del hospital general de Pemex que se encuentra a pie de calle.
En ese orden de ideas exigió que se dé celeridad a las labores, ya que es muy molesto lidiar con las afectaciones provocadas por la tierra, además de que no se ha quitado la cuneta “que perjudica el paso de los carros que cruzan por aquí, y más cuando llueve, se hace un lodazal, en el cual ya se han atascado autos”.
El habitante dijo en tono molesto que, cuando se precipitan aguaceros ni siquiera se puede pasar caminando por ahí.