Tétrico hallazgo de cadáver en canal de aguas negras
Tétrico hallazgo de un cuerpo que flotaba en un canal de agua negra, atrajo la atención de algunos pobladores de Munitepec quienes dieron aviso a la policía. Trascendió que el cadáver se encuentra en estado de descomposición y en calidad de desconocido.
El reporte fue realizado el pasado viernes, alrededor de las 8:43 de la mañana, en el número de emergencias 911, por lo que se activó la policía municipal y localizó el cuerpo humano en el canal de agua negra que cruza por la colonia Munitepec en Tlahuelilpan
Trascendió que el cuerpo se encuentra en estado de descomposición y en calidad de desconocido.
La policía municipal acordonó el área donde se presentó el personal de protección civil y bomberos e hicieron el aseguramiento del cuerpo para que ya no fuera arrastrado por el agua.
Se sabe que hasta la tarde de ese día estaban a la espera de los peritos adscritos a la Procuraduría de justicia para que realizaran el levantamiento del cadáver, sin embargo, los peritos se mantenían afuera de las oficinas generales periciales en Pachuca, donde realizaron un paro general de labores por inconformidad a una serie de irregularidades.
Ante la falta de peritos, la policía investigadora o en su defecto la municipal, como primer respondiente, debían aplicar el protocolo de actuación y realizar el levantamiento del cadáver para que pudiera ser ingresado al necrocomio.
Dentro de este protocolo, los intervinientes quienes en su momento tomaron el curso del nuevo sistema de justicia penal, deben documentar los datos del hecho y entregarlos de manera inicial al agente del ministerio público que se estará encargado de realizar la investigación que esclarezca el delito de lo que resulte de la muerte en contra de quien resulte responsable.