Por el extravío de cargadores de armas y cartuchos, podrían denunciar al ex director de la policía de Tlahuelilpan

Por el extravío de cargadores de armas y cartuchos, podrían denunciar al ex director de la policía de Tlahuelilpan

El exdirector de la Policía municipal, Javier Cortés Rodríguez podría ser denunciado penalmente por el Concejo interino municipal de la demarcación a consecuencia del extravío de cartuchos y cargadores de armas para uso exclusivo del ejército, informó Rolando Copca Rufino, presidente del órgano transitorio gubernamental.

       El titular del órgano pormenorizó que en el Proceso de Entrega – Recepción entre el gobierno de Juan Pedro Cruz Frías (2016 – 2020) y el concejo que encabeza, no se encontraron un cargador para fusil AR – 15 con capacidad para 30 cartuchos; 73 cartuchos de calibre 9 milímetros y 23 cartuchos calibre 223 milímetros, pese a que sí estaban inventariados.

       Rolando Copca señaló que resulta apremiante saber el paradero de ese equipo debido a su peligrosidad y adelantó que, en breve, llamarán a comparecer al exdirectivo y que si no se presenta, justifica o aclara el paradero y devuelve el equipo extraviado, Javier Cortés podría ser denunciado.

        “Ya lo hemos analizado con el resto de los concejales, por lo que es un tema que tenemos claro, si no responde satisfactoriamente, habremos de interponer un proceso legal en su contra, que englobe también al expresidente Juan Pedro Cruz Frías, porque esto no se puede quedar así, queremos hacer las cosas diferentes”.

        El concejal enlistó que otros activos del ayuntamiento que no se encontraron en la Entrega – Recepción fueron dos vehículos antiguamente asignados al Sistema DIF local: camioneta Chevrolet Express Van y un Nissan chasis largo, que no se encontraron físicamente.

       Además, informó que dentro de los faltantes detectados no sólo son del tipo patrimonial sino también administrativos, ya que no se encontró ni entregó el expediente del asunto legal que se lleva con la empresa WalMart, sin especificar el tema.

Noticias Relacionadas