Se olvidaron las autoridades de las acciones para evitar el Covid-19 en el jardín municipal
Muy olvidados se encuentran los aparatos sanitizadores que colocó el gobierno del ex alcalde Gadoth Tapia en el jardín municipal, donde ya ni siquiera colocan las cintas amarillas de plástico para controlar que la gente ingresara por estos aparatos que ayudaban a evitar la propagación del Covid-19.
También sin que nadie se diera cuenta, se llevaron los lavamanos de porcelana que se habían colocado para que la gente acudiera a lavarse o a colocarse gel antibacterial.
Habitantes entrevistados por LA REGION, señalaron que esto no ayuda a detener la propagación del virus ya que ahora todas las personas ingresan al jardín sin el menor cuidado, sobre todo en estos momentos en que se está viendo un incremento en los contagios del coronavirus.
Y si a esto se le agrega que se llevaron el módulo de pruebas rápidas para detectar el Covid, el cual se encontraba en el teatro al aire libre y era muy útil para aquellas personas que tenían dudas sobre si presentaban la enfermedad.
Ahora sólo quedan una especie de mamparas que colocó el gobierno estatal como parte del denominado Operativo Escudo donde hay lavamanos y gel antibacterial, pero la gente consideró que esto es insuficiente para enfrentar la pandemia.
Por otra parte, señalaron que las autoridades ya deberían de permitir que la gente ocupe algunas bancas del jardín, sobre todo las que se encuentran en las orillas, aunque permanezca cerrada la parte central.
Consideraron que se podría establecer que una banca se ocupe y otra no, para mantener la sana distancia, esto porque hay personas mayores o enfermos que requieren sentarse.
Los tulenses consideraron que quizás estos descuidos sean porque ya no hay un gobierno municipal como tal y como es fin de año, pues ya se les está acabando el presupuesto.
Indicaron que ahora sólo queda esperar a que entre en funciones el gobierno de Manuel Hernández Badillo y que ojalá retome estas acciones para contribuir a no esparcir el virus del covid-19.