“Cruz Azul es el más sólido”: el Tata Martino analizó a los semifinalistas de la Liga MX y dio a su favorito al título
Gerardo “Tata” Martino, entrenador de la selección mexicana, reveló quién es su candidato para conseguir el título en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El estratega argentino comentó que Cruz Azul es el mejor equipo de los cuatro instalados en las semifinales.
“Cruz Azul muy probablemente, desde mi punto de vista, es el más sólido”, dijo el timonel del Tricolor en una entrevista con David Medrano y Carlos Guerrero, comunicadores de Azteca Deportes.
El sudamericano también analizó a los otros tres contendientes del campeonato, que sobreviven en la fase final de la Liguilla. A pesar de la preferencia celeste, no dejó de alabar el gran trabajo de los demás clubes.
El entrenador del Tri destacó la gran campaña de los esmeraldas, quienes terminaron en el primer lugar de la tabla general y son la mejor defensiva del torneo. “Hay que decirlo, León conserva una forma y la sigue conservando a pesar de estar en partidos de matar o morir”, mencionó.
El sudamericano también analizó a los otros tres contendientes del campeonato, que sobreviven en la fase final de la Liguilla (Foto: Henry Romero/ Reuters)
En cuanto a los auriazules, apuntó que son la gran sorpresa de la campaña al terminar en el segundo lugar de la tabla. “Pumas ha hecho las cosas muy bien contra todos los pronósticos y se ha colado dentro de los cuatro mejores. Andrés (Lillini) ha hecho un trabajo fantástico”, indicó.
A su vez, sobre los rojiblancos, recordó el gran estado anímico que tienen por salir avantes del clásico nacional. “Chivas viene con todo el ímpetu y lo que significa llegar de esta forma a las semifinales después de eliminar a América, que siempre es candidato”, declaró.
Por último, el Tata habló del nuevo formato de la fase final de la Liga MX, en la que regresó el repechaje. Aseguró que hubo grandes encuentros, como el mencionado América contra Chivas, que posiblemente sea el mejor encuentro hasta ahora de la Fiesta Grande.
El Tata aseguró que en la Liguilla hubo grandes encuentros, como el clásico nacional entre América y Chivas (Foto: Francisco Guasco/ EFE)
“Ahora hay una Liguilla que se juega distinta, con otra intensidad, con otro ritmo, con otra pasión. Hemos visto partidos muy interesantes; la de Chivas contra América fue una llave muy interesante”, explicó.
El partido de ida entre rojiblancos y esmeraldas será este miércoles 2 de diciembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). El escenario será el Estadio Akron y la transmisión televisiva estará a cargo de la plataforma Chivas TV, así como las cadenas TUDN y TV Azteca.
El partido de ida entre celestes y auriazules será este jueves 3 de diciembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). La cancha será la del Estadio Azteca y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena TUDN.
Así llegan Pumas, Cruz Azul, Chivas y León a la semifinal
León, Pumas, Cruz Azul y Chivas son los equipos que siguen con el sueño de sumar una estrella más en su uniforme al final de la campaña (Collage: Twitter/ @clubleonfc/ @CruzAzulCD/ @Chivas/ @PumasMX)
Sin duda los que llegan mejor anímicamente a la semifinal son las Chivas, además de que demostraron ser un equipo que dará pelea por el trofeo de campeón. Los tapatíos vencieron en los dos partidos al América, su acérrimo rival.
Quizá ahora tendrán una prueba más grande cuando enfrenten al León, líder del torneo regular y la mejor defensiva del campeonato. Sin embargo, los esmeraldas sufrieron contra Puebla, el peor calificado de toda la Fiesta Grande (12°).
En la otra llave está Cruz Azul, que superó su mala racha en el cierre del torneo regular al eliminar a los Tigres de la UANL, otro de los grandes favoritos. Los celestes habían perdido cuatro de sus últimos cinco partidos antes de imponerse en su llave de cuartos de final.
Con este resultado se unió a los Pumas de la UNAM, quienes generaron dudas en la fase de cuartos. Los universitarios vencieron a Pachuca en el Estadio Hidalgo (0-1), pero en Ciudad Universitaria fueron controlados por los Tuzos, aunque el equipo de Hidalgo no pudo marcar un solo gol en toda la serie (la vuelta fue 0-0).