Elecciones 2021, oportunidad para enderezar el rumbo: Anaya
El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, concluyó con la serie de videos y comentarios de su más reciente libro después de anunciar su regreso a la vida política del país e hizo un llamado urgente a la acción pues la primera oportunidad para enderezar el rumbo son las elecciones del 2021.
A través de un comunicado, el panista queretano dijo que siempre es peligroso para los pueblos dejar todo el poder en manos de un solo hombre.
Aseguró que las críticas realizadas al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador siempre estuvieron acompañadas de propuestas, de soluciones concretas a los problemas, especialmente en temas de seguridad, violencia, corrupción e impunidad, drogas, el manejo de la pandemia, las amenazas a la democracia, así como los complejos de inferioridad del titular del Ejecutivo en política exterior –sobre todo la relación con Estados Unidos-, legalización del uso lúdico de la mariguana, la destrucción de la economía, las nuevas tecnologías y el cuidado del medio ambiente.
Explicó que ante el amplio interés con el que fueron recibidos los videos que publicó con motivo de su regreso a la vida pública, y por la presentación de su libro El presente, pasado y futuro de México, Ricardo Anaya agradeció a quienes hicieron eco a sus propuestas, así como a aquellos que enriquecieron la conversación a través de las redes sociales y en diversos espacios informativos convencionales.
Para Ricardo Anaya, este ejercicio de comunicación con la sociedad, de una manera más directa, en tiempo real y con temas de interés en común, ayudó a poner el acento en las problemáticas que, desafortunadamente, Andrés Manuel López Obrador y sus colaboradores pretenden minimizar o hasta ocultar.
Ricardo Anaya celebró que El presente, pasado y futuro de México cumpla con el objetivo de convertirse en un instrumento para dar esperanza frente a los grandes problemas que México enfrenta.
En total, sus publicaciones generaron casi medio millón de comentarios (439 mil 012), y en el caso de los videos se registraron casi 30 millones de reproducciones (29millones 378 mil 369) y un alcance de 64 millones 151mil 119 personas.