El transporte público no respeta las medidas sanitarias
El transporte público continúa violando las disposiciones sanitarias que emitió el gobierno estatal para prevenir los contagios por Covid-19, tal parece que la secretaria de movilidad y transporte del estado ha permitido esta omisión principalmente en los municipios de la región Tula-Tepeji.
LA REGION ha podido constatar que hay una total relajación en las estrictas medidas sanitarias que emitió gobierno del estado en pro de la salud, ya que ni choferes y en algunos casos los pasajeros no portan el cubrebocas, lo cual debe ser de uso obligatorio.
Además de que son pocos los casos en los que se ofrece gel antibacterial cuando se aborda la unidad que debería ir al 50 por ciento de su capacidad situación que tampoco sucede, ya que estas regularmente van al 100 por ciento y en algunos casos al 200 por ciento, ya que llevan hasta pasajeros que viajan de pie.
Los choferes de las unidades del transporte público han comentado que aplican y respetan las medidas emitidas cuando se presenta el personal del transporte y realiza operativos para realizar una revisión, ya que de lo contrario violan la regla que se encuentra ya publicada en el diario oficial.
Entre estos, los microbuses de la línea autotransportes Valle del Mezquital que salen en sus diferentes rutas Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula. Atitalaquia y Tepetitlan-Chapantongo-Nopala, las combis que van de Tlaxcoapan a Tula y viceversa y algunas otras combis y microbuses de otras líneas que brindan el servicio público en los municipios de esta región.