Aumentan los robos en el centro y en la colonia Barrio Alto; se refuerza vigilancia
Vecinos de las colonias centro y Barrio Alto denunciaron que en los últimos 10 días se ha padecido un incremento en el robo a negocios en la zona, y que a pesar de que es el primer cuadro de la ciudad “y se supone que debería haber más vigilancia, no es así”, por lo que llamaron a las autoridades a hacer algo al respecto.
Los habitantes dijeron que apenas la madrugada del lunes abrieron y robaron en el local de comida china que se ubica en la calle Manuel Rojo del Río frente al jardín de niños Adolfo López Mateos, que en meses pasados también fue visitado por los amigos de lo ajeno.
Asimismo, sostuvieron que sobre la misma arteria el pasado 5 de enero también robaron en un local de ropa, del cual “vaciaron la mitad”.
Por separado, residentes de la Barrio Alto segunda sección reportaron que el reciente fin de semana se suscitaron tres robos, los cuales se efectuaron en las calles Francisco Zarco, Galeana y Emiliano Zapata, por lo que están preocupados ante una nueva ola de robos como la que se registró entre agosto y septiembre del año pasado.
Respecto a la problemática, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública local, Elías Aguilar García, aseveró que este fin de semana, los elementos policíacos que están a cargo de la zona de Manuel Rojo del Río le notificaron sobre dos robos en el polígono.
Señaló que tal situación les preocupa mucho, ya que se supone que la zona centro es la de mayor tránsito en el municipio, por lo que “es una situación inverosímil que les estén pegando en pleno centro”, pero dijo que ya se están tomando acciones de reforzamiento en la vigilancia.