El Concejo interino de Tlahuelilpan le dejó una deuda de $700 mil al gobierno actual
El alcalde de Tlahuelilpan José Alfredo Díaz Moreno, reveló que el Concejo interino municipal que estuvo a cargo de la demarcación durante 3 meses, a su partida, le heredó un endeudamiento en diversos rubros que rebasan los 700 mil pesos.
En entrevista, el edil aseguró que entre los compromisos de pago más grandes que tiene el municipio actualmente se enlista el pago por la edificación de los arcos de bienvenida al municipio, el acarreo de materiales al sindicato de trabajadores del municipio para la obra del Banco del Bienestar, una deuda con la Comisión Estatal del Agua (CEA), y con CFE.
Sobre la primera, el mandatario sostuvo que se le deben más de 300 mil pesos al empresario Gerardo Simón Tapia, dado que el Concejo sólo pagó 50 mil, de una obra con un costo mayor a los 350 mil pesos.
En tanto que, de los acarreos de material para el Banco del Bienestar no se presupuestaron los pagos al sindicato de trabajadores del municipio por una cantidad de 80 mil pesos. Reveló que también tienen un compromiso de 150 mil pesos con la CEA, el cual, afirmó, ya se está negociando.
Finalmente agregó que el ente transitorio gubernamental no pagó el bimestre que le correspondía de luz eléctrica, por lo que se debían alrededor de 250 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad, lo que incluso, provocó un corte de energía a dos pozos que tuvieron a varias colonias sin agua potable durante dos días.
Díaz Moreno lamentó el endeudamiento que le dejó el Concejo, puesto que es superior a los 700 mil pesos, pero, sostuvo que se tendrá que afrontar, con todo y el recorte presupuestal superior a un millón 900 mil pesos que sufrió el ayuntamiento del Fondo General de Participaciones, lo que complicará las finanzas públicas.