Sangrienta riña dejó muerta a una mujer y un hombre quedó herido por arma de fuego

Sangrienta riña dejó muerta a una mujer y un hombre quedó herido por arma de fuego

* Nuevamente ocurrió otro brutal asesinato en pleno centro de Tula, ahora en la calle de Leandro Valle

Una mujer fue asesinada en medio de una brutal riña con un hombre que fue detenido en el lugar, donde fue encontrado herido por proyectil de arma de fuego a la altura de la axila y con un golpe en la cabeza realizado con un arma punzo cortante y que presuntamente estaba bajo los influjos de alguna droga.

Este cruento hecho alarmó a los vecinos que escucharon varios disparos de arma de fuego que provenían de un negocio donde se realizaban tatuajes en la céntrica calle de Leandro Valle, en el centro de esta ciudad, justo al fondo de un pasillo donde se venden Cd´s y frente a una veterinaria. El hecho provocó la alerta entre los vecinos y atrajo decenas de curiosos que se detuvieron en esa zona a donde llegó casi de inmediato la policía municipal, estatal y paramédicos de la Cruz Roja, entre otras autoridades relacionadas con la seguridad pública.

Información oficial de Seguridad Pública señaló que una mujer luego de que empezó a ver que en el interior del domicilio discutían fuertemente unas personas, solicitó ayuda a través del número de emergencias 911, por lo que el C51 informó a la policía, ya que se les dijo que había detonaciones de arma de fuego.

Presuntamente la riña originada en el interior del inmueble se suscitó cuando la dueña del lugar le pidió al hombre que dejara su propiedad, la cual le rentaba. Al llegar al domicilio la policía una mujer les permitió el acceso, donde encontraron que una mujer agredía y discutía con un hombre mientras que otra mujer estaba en un sillón y ya carecía de signos de vida, esto por una lesión que le fue ocasionada por un proyectil de arma de fuego. Se conoció por comentarios de algunas personas que la mujer en vida pudo ser identificada con las iniciales C.R.R. de 24 años de edad y era vecina de esa misma calle. Luego de que la policía tomo conocimiento del hecho logró detener en el interior del inmueble a un hombre identificado con iniciales A.H.E. de aproximadamente 51 años de edad, que rentaba en ese lugar y que en el momento del incidente discutió presuntamente con la víctima y con la otra mujer, quienes al parecer le solicitaron que les entregara el inmueble.

El detenido en el lugar además recibió los primeros auxilios prehospitalarios ya que presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego a la altura de una de sus axilas y otra más en la cabeza, la cual fue hecha por un arma punzo cortante. Este hombre al estar herido fue trasladado e ingresado al hospital general Tula-Tepeji donde es custodiado por un oficial de la policía que se ha mantenido en el sitio. Cabe recordar que este hombre ya hace varios meses había sido detenido por la policía y llevado a las galeras ya que hubo denuncias de personas de la calle Leandro Valle de que estaba alterando el orden público y que se encontraba drogado. Según se supo, también era un ex convicto. Sin embargo, posteriormente salió y regresó al domicilio, donde al parecer realizaba tatuajes y hasta se cree que vendía droga.

Finalmente, el personal adscrito a la procuraduría general de justicia del estado se presentó en el domicilio que fue acordonado por la policía y de donde levantaron el cuerpo sin vida de la joven mujer que fue ingresado al necrocomio donde los médicos forenses le practicaron la necropsia de ley. Asimismo, el personal de la procuraduría hizo el levantamiento de todos los indicios (pruebas) que permita a esta autoridad esclarecer el hecho que será investigado por la policía investigadora que estará colaborando con el agente del ministerio público, autoridad encargada de ir integrando las pruebas y todo aquello que sirva para sancionar a la persona que cometió la agresión contra la victima que perdió la vida. Cabe mencionar que el agente del ministerio público además será la autoridad que determine si el detenido fue el responsable de haberle disparado a la víctima o si se suscitó otra situación en el interior del domicilio donde presuntamente todo inicio por una discusión. Por otra parte, algunos testigos en el lugar comentaron que el hombre estaba bajo los influjos de alguna enervante, situación que en todo caso determinara un médico en el momento que le realice un estudio para determinar esta situación.

Noticias Relacionadas