Turba de enardecidos habitantes lincharon a delincuente
* Murió por la golpiza y que lo arrastraron por la calle. * Dos cómplices huyeron y hubo otro herido
Una turba de enardecidos habitantes linchó a un delincuente que presuntamente iba a entrar a un domicilio junto con otros dos cómplices que lograron huir. La víctima fue golpeada brutalmente y arrastrado por las calles, y cuando fue rescatado por la policía ya estaba severamente lesionado, por lo que llegó al hospital ya sin signos de vida.
En el lugar también se registró una balacera entre los vecinos y los otros dos delincuentes cuando estaban huyendo. Los disparos salieron a relucir y entre la confrontación, uno de los habitantes resultó lesionado, por lo que tuvo que ser atendido por los médicos.
Este incidente se registró la tarde del pasado jueves, por donde se encuentra la terminal de autobuses y la tienda OXXO que está en la comunidad de El Tinaco, en el municipio de Tezontepec de Aldama, justo en la carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala.
Algunos pobladores informaron que tres sujetos intentaron ingresar a un domicilio para robar, lo cual provocó que se enardecieran habitantes cercanos que se organizaron rápidamente para capturarlos y cuestionarlos sobre por qué iban a entrar a la propiedad, acción que vieron como un intento de robo.
El grupo de vecinos logró detener a uno de los sujetos y le cuestionaron qué estaba haciendo en una propiedad que no era de él, mientras que lo golpeaban fuertemente en el cuerpo y también presentó severos golpes al ser arrastrado presuntamente en la calle.
En el momento de la confusión, otros dos individuos que acompañaban al detenido salieron huyendo en medio de un intercambio de disparos que ocurrió en el lugar de los hechos, donde uno de los vecinos presuntamente recibió un disparo y quedó herido.
Al poco tiempo llegó la policía y rescató al detenido, por lo que recibió los primeros auxilios prehospitalarios por el personal de protección civil de Tezontepec, quienes lo trasladaron al hospital Cinta Larga, donde llegó ya sin signos de vida, ya que al parecer los golpes que recibió por el grupo de personas fueron mortales.
Aunado a esta situación, la policía tuvo conocimiento en el lugar de que otro hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, situación que sucedió en el momento en que ocurrió el intercambio de disparos entre algunas personas y los delincuentes que huían del lugar. Se conoció que la víctima recibió atención médica.
Finalmente, el personal de la Procuraduría de justicia del estado llegó y realizó el levantamiento del cadáver para ser ingresado en el necrocomio, donde estuvo a la espera de que se presentara su familia para identificarlo, ya que inicialmente estaba en calidad de desconocido.