Celebraciones de Semana Santa cuidando medidas sanitarias

Celebraciones de Semana Santa cuidando medidas sanitarias

La Semana Santa sí se celebrará en toda la Diócesis de Tula respetando las medidas sanitarias que han emitido las autoridades de salud como la sana distancia, utilizar gel antibacterial y el uso de cubrebocas y con la presencia en las iglesias de un 30 por ciento de su capacidad. Este año no habrá representaciones de la muerte de Cristo.

      Este domingo inicia la Semana Mayor con el Domingo de Ramos y de acuerdo a la tradición católica quienes asisten portan entre sus manos un ramo o palma para recordar el momento en que Jesucristo entró triunfante a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamaba.  

      Estas y cada una de las celebraciones que se realizaran en las distintas parroquias se llevaran a cabo de una manera distinta, en esta ocasión la recomendación es que la imagen de Jesucristo salga a bordo de un vehículo que recorrerá las calles de la comunidad.  

       Asimismo, el obispo Juan Pedro Juárez Meléndez en entrevista pidió a los sacerdotes que en los templos se respete el 30 por ciento de la capacidad, con gel antibacterial, chequeo de temperatura, uso de cubrebocas, sanitización de la suela de zapatos y respetando la sana distancia, y también para los que acudan a alguna procesión.

       Este año tampoco habrá representación de las celebraciones de Semana Santa.  

        En el caso de este Domingo de Ramos y Sábado Santo que se bendicen las palmas o el cirio pascual cualquier persona podrá rosearla con agua bendita, además de que deberá escuchar la celebración litúrgica a través de las redes sociales por las que se transmitirá.

        El Señor Obispo destacó que se espera que los católicos participen desde casa escuchando y viendo cada uno de los momentos que Jesús vivió como una prueba de amor viva para todos.  

       Finalmente pidió a los católicos que salgan renovados en cuerpo esta Semana Santa,  pero sobre todo en el espíritu, porque el virus más terrible que está destruyendo al hombre es el que se trae en el corazón, el odio, la venganza y todos los signos de muerte, por lo que «es importante cambiar este corazón de piedra por uno más humano».  

Noticias Relacionadas