Llevan 10 días sin agua vecinos de la 16 de Enero; exigen explicación a la CAPyAT
Nuevamente, vecinos de la colonia 16 de Enero, denunciaron que desde hace al menos 10 días, carecen del servicio de agua potable en sus hogares, pese a que van al corriente con sus pagos, por lo que exigieron una explicación sobre el desabasto a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT).
En entrevista, residentes de la calle Pirámides y Jaguares dijeron que, de hecho, desde enero pasado comenzaron las irregularidades en el servicio, debido a una descompostura “mayor” en el pozo 5 de Mayo, que es el que abastece a la colonia.
Comentaron que, desde ese tiempo para acá, no les llega el agua a sus hogares regularmente, que la tandean apenas unos cuantas horas cuando se acumulan muchos reportes de queja.
Sin embargo, aseguraron que apenas les llega “un hilito”, y que, a unos cuantos hogares, pero que hay otros tantos que carecen de plano de la prestación.
“Al menos son 20 o 25 domicilios los que de plano no tenemos el vital líquido, abres la llave y sale puro aire, imaginamos que el problema es que no hay suficiente presión en el pozo”.
Por ello, indicaron que han comenzado a comprar agua por medio de pipas, que les venden el recurso en cantidades que oscilan entre los 180 y los 200 pesos, lo que consideran injusto debido a que aseveraron, van al corriente con sus recibos de pago, que, por cierto, se quejaron, a últimas fechas, a incontables vecinos nos llega con más de 300 por ciento de aumento.