Ante cobros abusivos de la CAPyAT usuarios advirtieron que podrían ampararse

Ante cobros abusivos de la CAPyAT usuarios advirtieron que podrían ampararse

Usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), advirtieron que ante los cobros abusivos que han recibido durante los últimos meses por parte de la dependencia, prevén que en breve pudieran ampararse para evitar les sean cobradas tarifas encajosas y garantizar que no les corten el servicio.

       “Desde enero pasado el organismo operador nos viene requiriendo cuotas irreales y por tanto, no estamos dispuestos a pagarlas, no decimos que no nos cobren, pero que nos requieran la tarifa justa por el servicio”.

       Dulce Chávez Hernández de la 16 de Enero, dijo que el último recibo que llegó a su domicilio corresponde al periodo de febrero, y que es por la cantidad de 616.35, pese a ser regular en sus pagos y con todo y que en el anterior le requirieron 97.50 pesos, lo que considera una arbitrariedad, por lo que no lo solventará y buscará la manera de ampararse para evitar un corte de servicio.

       La afectada dijo que no es posible que les quieran cobrar tanto, cuando incluso, ni ella ni su familia estuvieron durante un mes en su domicilio, debido a que se fueron con su familia de Tezontepec, precisamente porque les empezó a escasear el vital líquido a raíz de una falla en el pozo 5 de Mayo.

        Aseveró que el consumo total del agua que le cobran es de 471 pesos con 60 centavos, más un monto de 23.58 pesos por concepto de drenaje, e igual cantidad por saneamiento y que el rezago que le piden es de 86.13 pesos, con un rezago por desagüe de 4.31 e igual cantidad por saneamiento.

       Otro caso es el de Antonio Valdéz de Barrio Alto segunda sección, a quien su recibo llegó en el mes de enero por 800 pesos, mientras que ahora el mes de febrero se le requirieron 1400 pesos, debido a que no pagó el mes anterior. El usuario dijo que tampoco pagaría y que se ampararía para evitar la suspensión del servicio.

Noticias Relacionadas