Persecución y disparos para detener a tres hombres y una mujer que robaron un tractocamión

Persecución y disparos para detener a tres hombres y una mujer que robaron un tractocamión

Tres hombres y una mujer fueron detenidos tras un operativo en que los elementos los persiguieron por recuperar un tractocamión que le habían robado al chofer con lujo de violencia en la autopista México-Querétaro. Los sujetos creyeron que podrían huir pero fueron perseguidos y cuando vieron que estaban acorralados, uno de ellos le disparó a un elemento de la policía, quien repelió la agresión y el sujeto resultó herido.

      El chofer denunció este robo el sábado por la tarde al número de emergencias 911, lo que provocó la movilización de la policía municipal que tuvo conocimiento de que los agresores utilizaron la violencia para poderse llevar un tractocamión, marca International de color blanco del servicio público federal que circulaba por la autopista México-Querétaro, esto a la altura de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, perteneciente al municipio de Tepeji.  

      Los oficiales después de conocer los detalles del hecho, implementaron un operativo para buscar la unidad y a los sujetos que fueron visualizados a la altura del kilómetro 75, de la autopista, con dirección a la ciudad de México.  

       Se informó que mientras unos sujetos conducían la pesada unidad otros tres iban custodiando la pesada unidad en un automóvil Volkswagen tipo Polo de color blanco con franjas.  

      La policía al tener a la vista al tractocamión, le indicó al conductor que detuviera su marcha, lo cual hizo e inmediatamente después de que descendió abordó el automóvil Volkswagen que lo iba escoltando y así por un instante lograron huir. Entonces la policía inició una persecución que concluyó en el momento en que les bloquearon el paso, a la altura de unos talleres que están en San Juan Otlaxpan.  

       Los tres hombres y la mujer al ver que no tenían salida trataron de correr para escapar sin lograrlo, y fue así que fueron detenidos identificándose como M. A. H. R de 49 años, E. A. P., de 30, A. N. M. de 29 y F. L. G. de 35 años de edad respectivamente, todos originarios de la Ciudad de México.  

      Los oficiales dieron a conocer que en el momento en que lograron detener a los sujetos, uno de ellos agredió a un elemento con un arma de fuego, por lo que con base en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza, repelió la agresión resultando lesionado el hombre quien inmediatamente recibió atención médica cuidando sus derechos humanos.  

      Finalmente, los cuatro delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Noticias Relacionadas