Lorenzo Cruz Carriles del partido RSP no le teme a las coaliciones
Lorenzo Cruz Carriles, candidato a diputado local del Distrito XV de Tepeji, por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), destacó que se encuentra nuevamente en campaña ya que su objetivo es servir a la gente en sus necesidades y rechazó que haya dejado la regiduría en la presidencia municipal sólo por beneficio propio.
«Mi objetivo principal cuando competí por la alcaldía de Tepeji era, precisamente, ser el presidente municipal, no competí para ser regidor, y tuve una ventaja de apenas 500 votos contra el candidato ganador», aseguró.
En conferencia de prensa, señaló que no se considera un «chapulín» de la política porque no se afilió al PAN y sólo compitió en las elecciones pasadas como un candidato ciudadano. «Terminé mi relación con el PAN en buenas condiciones y sin problemas», agregó.
También habló sobre supuestas reclamaciones de que se quedó con su última dieta como regidor y entonces explicó que pidió licencia a la regiduría de Tepeji el 6 de marzo y el 17 de ese mes se aprobó, pero el 12 de marzo se hizo el depósito de su dieta (salario). «El dinero está ahí, yo no lo he tomado, y de ahí que se regrese», aclaró.
El candidato al Congreso del Estado por el Distrito Electoral XV que integra los municipios de Tepeji, Atotonilco, Atitalaquia y Tetepango, señaló que no le teme a las coaliciones porque, dijo, ya se están resquebrajando y agregó que respeta a los contrincantes, pero él tiene la fuerza de la gente.
«Ya está la «guerra sucia» pero la estamos contrarrestando con trabajo limpio y cercanía con la gente».
Lorenzo Cruz Carriles destacó que tiene valores que le enseñaron en su familia y su trabajo siempre ha sido honesto en la venta de pollo en su negocio que tiene en Tepeji, donde afortunadamente, no ha sufrido mucho, a pesar de la pandemia, porque es un producto básico.
En cuanto a sus propuestas, hizo énfasis en generar leyes a favor del medio ambiente, sobre todo en una zona tan contaminada como Tepeji y Atotonilco, donde están asentadas gran cantidad de empresas de talla mundial, pero destacó que deben cumplir las normas ambientales y en caso de ser necesario insistir en ello ante la Semarnath.
También habló de hacer leyes para que los policías realmente reciban capacitación, el respeto a las mujeres y la salud.