Las alianzas «Va por Hidalgo» y «Va por México» recuperarán todos los programas y logros que ha quitado el gobierno federal: Dirigente estatal del PRI

Las alianzas «Va por Hidalgo» y «Va por México» recuperarán todos los programas y  logros que ha quitado el gobierno federal: Dirigente estatal del PRI

Las alianzas «Va por Hidalgo» y «Va por México» buscan salvar al país que hemos construido y que hoy se ve amenazado por un movimiento que nos ha quitado muchos logros y programas, como el Prospera y el Procampo, o los derechos contra la violencia a la mujer. Buscamos evitar llegar al autoritarismo, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras.

       El dirigente del tricolor estuvo este viernes en la región Tula-Tepeji para brindarle su apoyo a las candidatas Irene Soto, aspirante la diputada federal, y Karina Mejía, aspirante a diputada al Congreso local, y para ello realizó diversas reuniones como una conferencia de prensa con medios de comunicación locales, un recorrido por el centro de Tula, la inauguración de las oficinas del PRI municipal en Tula y un mitin en el teatro al aire libre, además de reuniones privadas con la estructura de su partido.

       En la conferencia que se realizó por la mañana en Tepeji, el dirigente del tricolor hizo énfasis en que la alianza entre el PRI, PAN, PRD y el PESH evitar los retrocesos del gobierno federal actual, como el haberle quitado 2 mil 500 millones de pesos al presupuesto del estado de Hidalgo, dinero que era para obras y acciones en favor de la población.

      «Queremos diputados que levanten la voz, que la coalición que tenemos en estas— elecciones defienda el estado de derecho y el equilibrio que debe existir en el país para la toma de decisiones», agregó.

      Se refirió a la grave situación que se vive actualmente con la pandemia del Covid-19, donde se necesita rectificar las medidas económicas porque ahora no se le ha movido ni un peso al presupuesto para apoyar a los sectores más afectados y que requieren urgentemente atención.

      «En la coalición coincidimos en salvar a nuestros hijos, en apostar por la unidad del país y no por la división, esa unidad que hoy está amenazada porque cualquier polarización conduce al autoritarismo».

     «Hoy tenemos una coalición de a de veras, fuerte, una coalición ganadora, que está alejada de cualquier improvisación, que tiene objetivos claros con cada candidato y que será ganadora», aseguró Valera Piedras.

     Asimismo, destacó los tres objetivos principales de la coalición Va por Hidalgo y Va por México: regresarle a la gente los recursos para obras y beneficios de programas sociales, generar trabajo y empleos para que el país avance y haya tranquilidad, y tercero, que no haya más dolor para la población en esta pandemia, entregando medicinas gratuitas en las clínicas del estado y que  se haga por ley.

     En su intervención, la candidata a diputada federal, Irene Soto, destacó que la gente está muy animada en este proceso electoral y están contentos de ver rostros nuevos y que no tienen antecedentes que ensucien su imagen.

     «Yo veo, agregó, que hay mucho dolor en la población porque la gasolina subió y el gas cada vez está más elevado en su precio. Hay descontento y a nosotros nos ven como una alternativa».

     Irene Soto señaló que en las tres semanas que lleva de recorrido electoral la población los ve como una alternativa porque las cosas no hay mejorado para ellos y tienen la intención de votar el próximo 6 de junio, porque están interesados en recuperar el equilibro en los congresos.

      Por su parte, la candidata a diputada local Karina Mejía, hizo énfasis en que les pide que recuperen los recursos que el gobierno le ha quitado al municipio y a los estados, ya que, dijo, hoy vemos a un grupo de soldaditos que tienen el control de todo (los denominados servidores de la nación de Morena).

     «La gente nos pide que regrese el seguro popular, el apoyo a los adultos mayores y que se recupere la economía del país. Dicen que necesitan diputados comprometidos y quieren medicamentos que ya no tienen. Hasta los niños se dan cuenta y piden becas porque sus papás no tienen dinero para el internet para que tomen clases, mientras que los llamados ninis reciben todo el apoyo y los niños no lo tienen. La alianza busca recuperar todos los programas que se tenían», finalizó.

Noticias Relacionadas