Bomberos sofocaron incendios que provocaron cuantiosos daños materiales
Fuerte incendio de unas pacas hizo que los dueños perdieran unos 40 mil pesos, los bomberos llegaron sin lograr evitar que la mayoría se quemara, por otro lado, un incendio en unas llantas y pasto en la mina de la cooperativa Juárez provocó alarma y por otro lado los bomberos controlaron un incendio por el sobrecalentamiento de un cable en un domicilio donde los daños fueron únicamente materiales.
Elementos de protección civil y bomberos de Tula velozmente salieron el lunes de su base para sofocar un incendio que se registró en un predio ubicado en la zona centro de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.
Personas de manera anónima reportaron el incendio en el número de emergencias 911, siendo alrededor de las 8:40 de la noche, los tragahumos se presentaron en el lugar donde lograron sofocar el fuego que quemo un aproximado de 500 pacas de pastura para animales, las cuales representan una inversión de unos 40 mil pesos aproximadamente para el dueño.
El fuego que atrajo a varios curiosos fue controlado y apagado por los bomberos quienes realizaron arduamente su trabajo.
Por otro lado, el domingo pasado, los traga humos fueron movilizados a través una llamada telefónica que recibieron en su base, indicándoles de un incendio en la mina de la Cooperativa Juárez, ubicada en la Bomintzha.
El incendio fue atendido alrededor de las 2:30 de la tarde y quemó llantas y pasto que había en el lugar donde las columnas de humo se formaron y atrajeron la atención de varias personas que pudieron verlas desde una larga distancia.
Este incidente después de algunas horas quedo completamente apagado.
Finalmente, los bomberos de este municipio atendieron ese mismo domingo alrededor de las 6:26 de la tarde, un incendio en un domicilio ubicado en la comunidad de Santa María Macúa, primera manzana.
El fuego solo causo daños materiales y ocurrió al parecer por un sobrecalentamiento en un cable de energía eléctrica. Al final los elementos lograron controlar la situación evitando que se presentara un siniestro mayor.
La intensa actividad de los bomberos continuó y apagaron de manera oportuna un incendio de pasto que provoco importante cantidad de humo que afecto la visibilidad de los automovilistas, por otro lado, controlaron una fuga de gas en un cilindro de 20 kilogramos el cual fue desfogado en un lugar despoblados por seguridad y finalmente y tras haber recibido varios reportes de un fuerte olor a gas en la colonia Ignacio Zaragoza afirmaron que fue al parecer una falsa alarma.