Internet Explorer: del dominio hasta su extinción en 2022
Microsoft ha anunciado que se despide del icónico navegador Internet Explorer después de más de 20 años en el mercado y la comunidad de redes sociales lo ha tomado con un tono entre nostalgia y diversión. Al menos así lo dejan ver los memes publicados por los usuarios de Twitter.
La noticia dada a conocer por la misma Microsoft, recalca que este movimiento tiene el fin de darle el mayor enfoque a su nuevo navegador Microsoft Edge, el cual cuenta como principal característica la de incluir extensiones de navegación integradas, enfocándose principalmente en las promociones y búsquedas al momento de comprar en línea. Internet Explorer será dado de baja de los sistemas Windows a partir del 15 de junio de 2022.
¿Cuánta gente usa aún Internet Explorer?
De acuerdo con datos de StatCounter, un sitio web de análisis de tráfico en internet, hasta abril de 2021 solamente el 0.71% de los usuarios de la red a nivel mundial tenían como navegador preferido a Internet Explorer.
La preferencia por navegador web se divide de la siguiente manera:
- Chrome 64.47%
- Safari 18.69%
- Firefox 3.59%
- Edge 3.39%
- Samsung Internet 3.3%
- Opera 2.22%
La historia de Internet Explorer
Internet Explorer también conocido solamente como IE es un navegador web desarrollado por la empresa Microsoft en 1995 y hasta la fecha viene instalado por default en todos sus equipos de computo con el sistema operativo de Windows.
Para el año de 1999 se convirtió en el navegador web más utilizado por la población con una computadora propia, cerca de un 95% de los usuarios ocupan IE como navegador principal.
Durante el 2001 tiene su actualización número 6, la cual no fue bien recibida por el público debido a que no era compatible con las computadoras más antiguas (Windows 98 para abajo) y es a partir de esta década que su declive comienza a suceder debido principalmente a la aparición de nuevos navegadores como Chrome o a las mejoras que Firefox comenzó a implementar en los años 2000.
Fue en el 2015 cuando recibe su última corrección de imagen, funciones y logo además de comenzar a coexistir con el recién creado Microsoft Edge. Para el 2019 este logo se fusiona con el presentado por Edge.