Piden habilitar el Centro de Salud de Teocalco; ahora lo ocupa el ejercito

Piden habilitar el Centro de Salud de Teocalco; ahora lo ocupa el ejercito

Pese al ofrecimiento que hizo al inicio de gobierno el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, de equipar y habilitar el centro de salud de la comunidad de Teocalco, el dispensario sigue sin operar como tal a casi seis meses de la presente administración y ahora lo ocupa el ejército para vigilar ductor de Pemex.

      Pobladores de la localidad, quienes prefirieron el anonimato dijeron que urge que se ponga a funcionar el nosocomio puesto que hay un gran número de habitantes que no se pueden trasladar a las comunidades cercanas y mucho menos a Tula para acceder a servicios de salud dignos.

       Uno de los peticionarios dijo que Teocalco tiene una población aproximada de 800 habitantes, los que serían beneficiados directamente por el hospital al momento de que se ponga en marcha, por lo que demandaron al mandatario local cumplir la promesa que hizo a la ciudadanía al principio de su mandato.

       Actualmente, el centro de salud de la localidad, es utilizado como base por el Ejército mexicano. Las fuerzas castrenses están encargadas de vigilar los ductos de Pemex que cruzan por Teocalco, sin tener fecha para desocupar el inmueble, por lo que no hay fecha para que el edificio se empleé para los fines que fue edificado.

       Incluso, así lo confirmó el exalcalde y hoy regidor de Podemos en el ayuntamiento, Miguel Ángel López Hernández, quien fue quien puso en pie el sanatorio durante su último periodo gubernamental (2012 – 2016).

        Afirmó que primero el centro de salud tiene que ser entregado por la milicia, para que después, la Secretaría de Salud pueda asignar la Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES) para su operación y finalmente se construya la barda perimetral que hace falta para darle seguridad al inmueble

Noticias Relacionadas