«Salir a votar de manera libre, sin coacción y sin aceptación de dádivas»: Obispo de Tula

«Salir a votar de manera libre, sin coacción y sin aceptación de dádivas»: Obispo de Tula

«Para lograr un México justo y con progreso es necesario que todos los ciudadanos en edad de votar cumplan con su derecho que es emitir su voto de manera libre, sin coacción y sin aceptación de dádivas», afirmó en entrevista el Obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez.  

      El llamado para este 6 de Junio, dijo,  es salir a cumplir como ciudadanos responsables para buscar ese México de progreso, de justicia, de paz y de solidaridad que queremos, tarea que no debe corresponder sólo a un grupo, llámense empresarios o gobernantes, sino de todos los ciudadanos en edad de votar mismos que deben elegir a la autoridad que se quiere.

       “Durante todo este tiempo de campaña se hizo la invitación a votar, sin definir personas o partidos, pues de lo contrario se perjudicaría a las leyes y a la misma fe Católica, ya que como sacerdotes no pueden inclinarse con nadie porque se repercutiría en la toma de decisiones” aseguró el Obispo Juan Pedro Juárez.  

       Asimismo, hizo énfasis en que la política del bien común es lo que debe predominar para el progreso de la patria y para esto se requiere que los votantes elijan de manera libre, sin coacción y sin aceptación de dadivas, haciéndolo de una manera responsable, analizando esas propuestas que en su momento dieron a conocer los participantes, pensando en valores como el valor universal de la vida, la familia, la paz, la justicia, la honestidad y el hablar siempre con la verdad, los cuales además son derechos que cada ser humano tiene que ver y sobre eso decidir su voto.  

       Juan Pedro Juárez explicó que aun cumpliendo con el voto, la tarea no se queda ahí, pues posterior a esto toca vigilar si así fuera el caso, para que la persona elegida cumpla cabalmente las promesas hechas en campaña y no lleguen sólo a defraudar.  

      Mientras que los candidatos no elegidos, agregó,  deben posterior a esta elección sumarse a la decisión de los ciudadanos, porque de otra manera se caería en la polarización y el país así en lugar de avanzar, puede caer en un retroceso.  

      Por ello, el Obispo de la Diócesis de Tula afirmó que durante las campañas y después de las elecciones todos los ciudadanos, candidatos y partidos deben trabajar en la conciliación del país.  

       «Las diferencias y las diversas ideologías se deben tolerar y respetar, porque esto también enriquece a la sociedad y por esto es importante que se entre en un ambiente de diálogo y a través de éste buscar un acuerdo que favorezca a todos, lo cual podría ser difícil en el ejercicio democrático, sin embargo, la invitación es a colaborar buscando no las diferencias, sino un bien común para todos y no sólo de unos cuantos sectores», aseguró.

Noticias Relacionadas