Variante delta de Covid-19 aumenta en 60% total de casos activos en Sinaloa
Culiacán, Sin.- Durante la primera semana de julio, se han registrado 822 casos de Covid-19 en Sinaloa, lo que representa más de un 60 por ciento más en comparación del mismo periodo del año pasado en Sinaloa.
Aún cuando el año 2020 significó el encierro total a causa de la primera ola del Covid-19, este 2021, con la tercera ola y la variante delta del coronavirus, en pocos días ha habido un aumento considerable en cuanto al número de contagios en el estado.
Foto: Karla Mendívil | El Sol de Sinaloa
Puede ser que el 2020, haya sido un año lleno de incertidumbre a causa del número tan elevado de muertes ocasionadas por el virus. Sin embargo, estos últimos siete días se ha visto un alza notoria en el número de casos confirmados, hasta el día de ayer.
No obstante, ha habido una serie de acontecimientos que han llevado a que esta tercera ola esté infectando a mayor cantidad de personas y esto puede ser a causa del relajamiento social.
RELAJAMIENTO SOCIAL
En el mes de julio del 2020 las familias de todo el mundo se quedaban en casa la mayor cantidad de tiempo posible a causa de la incertidumbre que ocasionaba el virus que era tan poco conocido.
Desafortunadamente ha sido el relajamiento social lo que ha ocasionado que en el estado se haya incrementado el número de casos confirmados de Covid-19.
También puedes leer: Por incumplir medidas contra Covid-19, suspenden dos negocios de Culiacán
Solo el 7 de julio de este 2021 se confirmaron 334 casos nuevos que a comparación del 07 de julio de 2020, año en el que el encierro fue obligatorio, únicamente, se confirmaron 141 casos nuevos.
Hasta el día de ayer pero del 2020, el número de muertes fue más alto, pues hubo 32 muertes, que a comparación de este 07 de julio de 2021, únicamente ocurrieron seis muertes, tan solo en el estado de Sinaloa.
RECUPERADOS
Aunque el Covid-19, se ha convertido en el mayor causante de muerte, la ciencia médica sabe como tratar ya este virus, es por ello, que hasta ayer, hubo 152 recuperados en Sinaloa, que a comparación del año pasado únicamente hubo 147, es decir, se restaron cinco muertes gracias al avance de la medicina de cómo tratar la enfermedad.