Huachicoleros robaban combustible en toma clandestina que cruzaba por la carretera Tula-Jorobas
* Cargaban el combustible a un costado de un fraccionamiento. * Hubo incendio de una camioneta y los vecinos por varias semanas denunciaron el robo hasta que por fin les hicieron caso
Derivado de una denuncia ciudadana, desde la mañana del sábado, personal de ductos de Petróleos Mexicanos trabajan en la clausura de una toma clandestina en la comunidad de El Pedregal, en Atotonilco de Tula.

De la toma salía una manguera negra que recorría varios metros, pasando por debajo de la carretera Jorobas Tula hasta un costado del fraccionamiento Senderos del Pedregal, donde se estacionaban camionetas para llenarlas, al parecer, del producto que sustraían del ducto de PEMEX.
Cabe destacar que a un lado de este fraccionamiento, precisamente donde terminaba la manguera hace sentir más semanas se incendió una camioneta con contenedores presuntamente con combustible, pero a decir de los vecinos, la ordeña del ducto seguía, ya que las autoridades que llegaron en primera instancia sólo hicieron a un lado la manguera.

Desde el fraccionamiento Senderos del Pedregal los vecinos veían como en la madrugada circulaban camionetas por un camino de terracería para llegar al lugar donde presuntamente se cometía el ilícito, por lo cual denunciaron en repetidas ocasiones lo sucedido.
Sin embargo, fue hasta que se comunicaron al número de denuncias de PEMEX que acudieron las autoridades federales encontrando la toma clandestina. Al lugar llegó el personal de la paraestatal con una retroexcavadora para realizar los trabajos correspondientes para la clausura de esta toma, también estuvo una camioneta de la Guardia Nacional con dos elementos para resguardar la zona.
