Adultos de 50 a 59 años recibieron la segunda dosis de AstraZeneca en Tula; «vacunación ágil y ordenada»

Adultos de 50 a 59 años recibieron la segunda dosis de AstraZeneca en Tula; «vacunación ágil y ordenada»

* Los asistentes comentaron que en esta ocasión el tiempo de espera fue mucho menor y hubo una gran organización entre el personal de Salud y la gente de apoyo

Un sector más de la población ha quedado cubierto con sus dosis completas de vacunación contra el Covid-19. La población de 50 a 59 años recibió el pasado martes la segunda vacunación con el biológico AstraZeneca en el municipio de Tula.

      Desde muy temprano cientos de hombres y mujeres comenzaron a formarse en una larga fila que cruzaba desde el Parque de la Tortuga hasta el Auditorio Municipal y hubo quienes llegaron desde las 6:00 de la mañana para asegurar su lugar.

      Cuando llegaron las 8:00 de la mañana, la fila comenzó a caminar de manera ágil y la gente fue pasando en grupos a dos carpas donde esperaban sentados unos minutos para ser trasladados después al auditorio municipal.

      El proceso era muy ágil, según comentaron varios asistentes, y finalmente los llamaban a pasar al auditorio municipal, pasando primeramente por un hombre que los sanitizaba de manera muy completa antes de ingresar.

UN EJERCITO DE MÉDICOS Y ENFERMERAS

      Adentro los esperaba ya literalmente un ejército de enfermeras, médicos y personal administrativo y en el lugar había muchas sillas para que fueran tomando su lugar correspondiente antes de ser llamados para la inyección.

      Primero les tomaban sus datos y tenían que entregar el documento que correspondía a la primera dosis, en esta ocasión sólo les pusieron dosis a los que se habían vacunado en mayo con la vacuna AstraZeneca, a nadie más.

      Ahí el personal administrativo les preguntaba si habían tenido alguna reacción adversa en la primera dosis y les daban recomendaciones de tomar paracetamol y darse un baño después de la vacunación.

      Después llegaba el turno de pasar con las enfermeras, quienes mostraban al asistente que la aguja era nueva y sacaban la vacuna de la pequeña hielera en que la tenían. Inmediatamente venía la inyección y después tenían que esperar unos 30 minutos en un espacio donde se colocaron sillas para este fin.

     Pasado este tiempo y si no había ninguna reacción, como sucedió en casi todos los casos, la gente podía retirarse a sus casas.

PROCESO RAPIDO Y ORDENADO

     En entrevistas, los asistentes comentaron que el proceso fue realmente muy rápido y ordenado, porque todo el personal ya sabía exactamente qué hacer y a dónde trasladar a las personas.

     «Yo llegue a las 8:00 de la mañana y ya a las 9:10 estaba lista», comentó una asistente.

     Asimismo, señaló que es muy positivo que todo haya salido bien y sobre todo que se hayan entregado las dosis en el tiempo adecuado, que eran dos meses después de la primera dosis.

     «Esto realmente sirvió para que podamos tener el efecto adecuado de la vacuna y vemos que las autoridades de Salud están haciendo bien su trabajo», agregó.

     Cabe destacar que la vacunación se lleva a cabo en el municipio de Tula desde el martes y hasta este jueves, en las sedes del auditorio municipal y el Salón de Usos Múltiples (SUM) en Cruz Azul.

Noticias Relacionadas