Reconoce Hernández Badillo la gran labor de barrenderos y recolectores.
El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, hizo este viernes un público y justo reconocimiento a los responsables directos de mantener limpio y presentable al municipio.
Se trata de 31 barrenderos y 54 recolectores que forman parte del personal operativo de Servicios públicos y que este domingo 8 de agosto conmemoran su día.
En breve ceremonia, que se realizó con todas las medidas sanitarias, Hernández Badillo, les reconoció la labor que realizan con entusiasmo y compromiso y les entregó regalos que aportaron integrantes de la Asamblea y funcionarios municipales, así como despensas y overoles.
Y, junto con el reconocimiento hubo buenas noticias para el gremio. El presidente municipal anunció que muy pronto se les dotará de nuevo y moderno equipo que facilite y haga más eficiente la tarea que desempeñan.
Hernández Badillo, subrayó que la labor que desempeñan barrenderos y recolectores es de los que no dan tregua y resulta fundamental cada día.
«Más aún en estos tiempos tan complicados debido a la pandemia del Covid 19. Para ellos no hubo descanso e, incluso, como el personal médico estuvieron expuestos al contagio», expresó.
De ahí, continuó, todo mi reconocimiento y compromiso con este tan importante gremio.
Exhortó a la población a cobrar mayor conciencia y cuidado al momento de arrojar desechos. «Es por barrenderos y recolectores, pero también por la salud pública que debemos procurar empaquetarlos lo mejor posible.
En su oportunidad, el director de Servicios Públicos, Ignacio Arroyo, destacó la contribución que estos trabajadores realizan en favor del municipio.
Se congratuló de que el presidente municipal compartiera un momento para festejar con aquellas personas que a diario brindan su mejor esfuerzo y dedicación en el desempeño de sus actividades.
«Es bien sabido que se están viviendo tiempos difíciles, pero no podíamos dejar pasar esta celebración para reconocer la noble labor y el esfuerzo de mantener las calles y espacios limpios», manifestó.