Problema latente entre colonia y fraccionamiento en Tepeji

Problema latente entre colonia y fraccionamiento en Tepeji

Latente se encuentra un conflicto social entre vecinos de la colonia San Francisco de Tepeji del Río y trabajadores del fraccionamiento Monte Esmeralda, aledaño a la primera localidad mencionada, el gobierno municipal se ha mantenido al margen del encono.

       Mediante un comunicado, la empresa Mi Depto Inmobiliaria, constructora del desarrollo habitacional, denunció que la semana pasada, su personal fue objeto de agresiones físicas y verbales de parte de vecinos de San Francisco, a quienes ya se tiene identificado e incluso ya se iniciaron las denuncias penales correspondientes.

       Cabe resaltar que, desde hace aproximadamente 9 años, el fraccionamiento Monte Esmeralda quedó listo para la venta de inmuebles y comenzó a recibir a compradores interesados en avecindarse en las proximidades de San Francisco, lo que comenzó a generar impactos negativos a la primera colonia.

      Desde ese entonces, hubo problemas entre ambas partes por los menoscabos a la infraestructura urbana de San Francisco por parte del nuevo conjunto habitacional, sobre todo, porque los vecinos acusaban que Mi Depto. Inmobiliaria no quería hacerse responsable de los daños causados.

      Tal situación prevaleció hasta recientes meses, cuando el gobierno de Salvador Jiménez Calzadilla puso un ultimátum a la empresa, en el sentido de que, clausuraría el fraccionamiento si no se hacían las reparaciones a favor de los vecinos de San Francisco.

       Semanas más tarde, la firma empezó con las reparaciones, sin embargo, según acusa la compañía, la semana pasada, le impidieron las labores y los corrieron de San Francisco, por lo que dijeron se deslindan de las reparaciones y responsabilidades que les pueda fincar la alcaldía.

      El ayuntamiento se mantiene ajeno a la problemática.

Noticias Relacionadas