Familiares de fallecidos de Tlahuelilpan acusan incumplimiento de empresa

Familiares de fallecidos de Tlahuelilpan acusan incumplimiento de empresa

Familiares de los 137 fallecidos en la explosión de un ducto de Pemex en “San Primitivo, Tlahuelilpan”, se dijeron timados por la empresa Sicconcretos, quien en febrero de este año se presentó con ellos, para ofrecerles construir la casa de oración para recordar a los fallecidos de la deflagración, sin embargo, acusaron, esto no se ha cumplido.

      Los inconformes, que prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias por parte de la firma dijeron que la obra se llevaría a cabo a cambio de que los deudos, permitieran a la desarrolladora hacer trabajos de recubrimiento por el ducto Tuxpan – Tula a la altura del kilómetro 226, correspondiente a la zona de la explosión.

     Narraron que se inició la obra, de la cual sólo se colocaron los cimientos, pero, tan pronto terminaron con las labores para las que fueron contratados por Pemex, se retiraron del lugar, sin que se les volviera a ver y sin que se cumpliera con el compromiso de acabar la construcción.

     Por esta razón se dijeron timados, y lamentaron que alguien más les viera la cara, como todos los que han abusado de su confianza, incluidas las autoridades, a quienes también reprocharon su falta de apoyo para construir el memorial.

     Responsabilizaron del incumplimiento a César y Nabor Amador, propietarios de Sicconcretos, a quienes echaron en cara, que, a pesar de que, el 29 de abril, firmaron un compromiso, aún así hayan desaparecido sin dejar rastro.

     Añadieron que, desde entonces han buscado a los dueños de la constructora, pero que estos ya no les responden las llamadas y que no han podido localizarlos en ninguno de los domicilios fiscales que les proporcionaron.

Noticias Relacionadas