Afectados por la inundación temen contagiarse de Covid-19 en los albergues

Afectados por la inundación temen contagiarse de Covid-19 en los albergues

Vecinos de las 10 colonias y comunidades de Tula que perdieron sus casas a consecuencia de la inundación del pasado 6 de septiembre y que han sido desalojados hacia albergues municipales en tres ocasiones más, ante el riesgo de desborde del río Tula, se dijeron temerosos de asistir a los refugios llenos de personas, ante la posibilidad de infectarse de Covid–19.

      Los afectados dijeron que en los inmuebles acondicionados por el ayuntamiento se llegan a juntar 50 damnificados o más y rara vez se implementan las medidas contra esta enfermedad, como la sana distancia.

     Antonio Barrera Zamudio, habitante de la colonia centro, en las proximidades al río Rosas, que también se trastumbó el 6 de septiembre y que inundó las calles de Colegio Militar y 5 de Mayo, incluido el tianguis municipal, señaló que ante los avisos de evacuación de las autoridades, ha tenido que dejar su vivienda para trasladarse a los albergues, donde, sin embargo, no se siente seguro.

      Agregó que ante el riesgo de inundación y de contraer coronavirus, se sienten atacados “a dos flancos”, porque por un lado sortean la anegación y por el otro se exponen al SARS–CoV–2.

      Hugo Martínez -también del centro- coincidió con los argumentos de Antonio Barrera, y afirmó que para no verse expuestos a riesgos innecesarios, tanto del agua negra como del Covid–19, su familia y él, han evacuado su domicilio cuando ha sido necesario, pero en lugar de juntarse con toda la gente que acude a los albergues, llegan a los sitios, pero no se bajan de sus autos, teniendo que pernoctar a bordo de sus unidades.

Noticias Relacionadas