LA CORRUPCIÓN PONE EN RIESGO DE QUIEBRA A LA COOPERATIVA LA CRUZ AZUL
SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,
SEÑOR MINISTRO PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, ARTURO ZALDÍVAR LELO DE LARREA,
SEÑOR DIPUTADO, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ LUNA,
SEÑORA SENADORA, PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA,
OLGA MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ CORDERO DÁVILA.
LOS SOCIOS COOPERATIVISTAS DE LA CRUZ AZUL PEDIMOS AL JEFE DEL ESTADO MEXICANO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Y A LOS PRESIDENTES DE LA SCJN, DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y DEL SENADO DE LA REPÚBLICA, SU INTERVENCIÓN PARA DETENER LAS CORRUPTELAS DE JOSÉ ANTONIO MARÍN GUTIÉRREZ Y VÍCTOR MANUEL VELÁZQUEZ RANGEL EN COMPLICIDAD CON MAGISTRADOS DEL PODER JUIDICIAL. ES URGENTE, POR EL BIEN DE MÉXICO Y DE MILES DE FAMILIAS FRENAR EL INTENTO DE QUEBRAR PARA PRIVATIZAR A LA COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, EN BENEFICIO DE INTERESES PARTICULARES Y DEJANDO A UN LADO EL BIEN COMÚN.
La base trabajadora de socios de La Cruz Azul pide nuevamente la intervención justa y honesta del Estado Mexicano, para frenar las afectaciones a su patrimonio causadas por las corruptelas de un grupo encabezado por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, quienes continúan haciendo de las suyas en complicidad con autoridades judiciales. En innumerables juicios, tanto de orden penal como civil, hemos presentado pruebas contundentes, argumentos legales suficientes para poder pensar que actuando la justicia de manera imparcial nos darían la razón jurídica, pero qué ha pasado, una y otra vez los jueces y magistrados las desestiman.
Los magistrados del Poder Judicial, la C. María del Carmen Aurora Arroyo Moreno, el C. Marco Antonio Rodríguez Barajas y el C. Wilfrido León Castañón nos acaban de negar un amparo, sin tener un sustento legal y violando flagrantemente nuestras Bases Constitutivas, en ellas se establece claramente que las asambleas generales de la Cooperativa La Cruz Azul que se celebren en la sección México, deberán llevarse a cabo en el domicilio de nuestras Oficinas Generales, las cuales están ubicadas en la avenida Anillo Periférico Sur N° 5550-5, colonia Pedregal de Carrasco en la Alcaldía Coyoacán. Por si esto no bastara, transgreden también la Ley General de Sociedades Mercantiles -en su artículo 179- indica que las asambleas deberán realizarse en el domicilio social de la empresa, de lo contrario serán nulas, no obstante, todo lo anterior, los magistrados decidieron negarnos el amparo.
El magistrado Jaime Santana Turral en una entrevista celebrada con compañeros cooperativistas, dos semanas antes de la resolución, se comprometió a que el juicio 92/2021 se resolvería conforme a derecho. Esto no fue así, los magistrados optaron -sin sustento legal y de forma sospechosa- de rechazar nuestra demanda. Con su resolución, dichos magistrados nos dejan en completo estado de indefensión, es importante resaltar que se habla de cantidades estratosféricas que fluyeron de forma indebida en el multicitado juicio, para favorecer a quienes han secuestrado el patrimonio de nuestra Cooperativa. ES INDISPENSABLE QUE LA REFORMA IMPULSADA POR LOS PODERES DE LA UNIÓN PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN EL PODER JUDICIAL SE HAGA EFECTIVA Y NO SE QUEDE EN PALABRAS.
De no atenderse este conflicto, La Cruz Azul se coloca en un inminente riesgo de desaparecer, lo cual representaría LA QUIEBRA DE LA COOPERATIVA MÁS EMBLEMÁTICA DE AMÉRICA LATINA, CON LA CONSECUENTE PÉRDIDA DEL PATRIMONIO DE MÁS DE 12 MIL FAMILIAS. ES SABIDO QUE EL PLAN DE LOS DISIDENTES CORRUPTOS MARÍN Y VELÁZQUEZ JUNTO CON SUS CÓMPLICES, ES QUEBRAR A LA COOPERATIVA PARA PRIVATIZARLA Y ASÍ DAR MUERTE A UNA EXITOSA EMPRESA SOCIAL QUE HA SIDO EJEMPLAR EN SUS 90 AÑOS DE EXISTENCIA. Señor presidente de la República, Señor ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Señor diputado presidente de la Cámara de Diputados y Señora senadora presidenta del Senado de la República, los socios Cooperativistas nos encontramos profundamente desesperados ante la pretendida e inmoral privatización de nuestra Cooperativa, hemos sido aplastados por la corrupción en el Poder Judicial, a pesar de que conforme a derecho tenemos los argumentos y razones necesarios.
A PESAR DE LA ACUMULACIÓN DE AGRAVIOS EN NUESTRA CONTRA, AÚN CONFIAMOS EN USTEDES, PERO SI EL ESTADO MEXICANO NO NOS DA RESPUESTA APEGADA A LA LEY, DEFENDEREMOS NUESTRO PATRIMONIO, CON NUESTRA VIDA SI ES NECESARIO.
ESPERANDO CONTAR CON USTEDES, LES PEDIMOS QUE,
¡NO LE FALLEN A LA CRUZ AZUL, NO LE FALLEN A MÉXICO!
ATENTAMENTE
LOS SOCIOS COOPERATIVISTAS DE LA CRUZ AZUL Y SUS FAMILIAS
Responsable de la publicación:
Roberto Morales Montoya,
Gerente de Comunicación Corporativa