Marcha y bloqueo de damnificados para exigir recursos para reparar daños
La inconformidad de los habitantes damnificados está llegando al límite porque a casi un mes del desastre no han recibido apoyo económico para reiniciar sus vidas y comercios, por lo que el pasado lunes realizaron una manifestación que partió del teatro al aire libre y al llegar al crucero que se encuentra en el puente Metlac, bloquearon las entradas y salidas hacia esta ciudad.
Posteriormente y ante el airado reclamo de los asistentes, fueron recibidos por el alcalde Manuel Hernández Badillo en la duela de la Unidad Deportiva, donde también estuvo un representante del gobierno estatal.
Ahí, después de reclamos al edil, éste les ofreció que no pagarán el predial, agua y otros servicios, durante lo que resta de su gobierno, además de que la presidencia les donará 2 millones de pesos y los regidores donarán 600 mil pesos de sus dietas de un mes.
Esta solución no convenció a los presentes porque apenas recibirán unos mil 200 pesos porque son poco más de 20 mil afectados, por lo que algunos se molestaron e intentaron agredir al alcalde, quien tuvo que salir huyendo de la reunión.