Comerciantes del tianguis acuden a préstamos familiares y créditos para trabajar

Comerciantes del tianguis acuden a préstamos familiares y créditos para trabajar

Mediante prestamos familiares y la adquisición de microcréditos de forma independiente, es que comerciantes del tianguis de Tula volvieron a echar a andar algunos negocios, tal como lo informó este medio, el pasado sábado se produjo la reapertura del inmueble comercial, pero con comerciantes limitados.

        Al respecto, la dirigente de la Unión de Tianguistas de Tula (UTT), Patricia Badillo Bárcenas, dijo que, para generar nuevamente ingresos y así reactivar la economía del recinto, tras 19 días de no aperturar sus negocios, nuevamente, el pasado sábado se comenzó a laborar nuevamente en el tianguis, ubicado en la avenida 5 de Mayo, esquina con Colegio Militar.

       En entrevista, aseveró que muchos de sus representados, sin precisar cuántos, se tuvieron que ayudar de familiares y de sus ahorros para poder surtir nuevamente sus mercancías.

        La lideresa detalló que sus 400 representados resultaron con pérdidas totales, por lo cual tuvieron que comprar todo nuevo, desde anaqueles, y tarimas, hasta refrigeradores y la totalidad de nuestras mercancías.

       “No pudimos rescatar absolutamente nada, por recomendación de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), desechamos todo, y volvimos a adquirir nuestras cosas.

      Dijo que la dependencia les dijo que todo lo que tenían y se vio sumergido bajo el agua se terminó por contaminar con bacterias, virus, y heces fecales, por lo que tuvieron que deshacerse de lo que tenían.

     Reiteró que fue mediante microcréditos, préstamos familiares y ahorros que pudieron levantar sus negocios.

      Por último, dijo que el sábado que se reaperturó el tianguis, reiniciaron funciones sólo con el 10 por ciento del total de placeros, pero confío en que, a la brevedad posible volverá todo a la normalidad.

Noticias Relacionadas