Redoblan esfuerzos en limpieza y desazolve en el centro de Tula.
La presidencia municipal de Tula de Allende, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continúan con desazolve y limpieza en diversas calles, derivado de la emergencia sufrida en los días anteriores.
Los registros y coladeras se vieron afectados severamente con la presencia de lodos y basura, por lo que estos materiales siguen tapando el sistema de drenaje y evita que el agua pluvial de los últimos días se deseche de forma constante.
Por lo que personal de la Conagua, junto con maquinaria, además de personal de Servicios Municipales de Tula, redoblan esfuerzos para impedir encharcamientos o inundaciones, así como el colapso del sistema de alcantarillado.
Las calles en las que se ha realizado limpieza y desazolve son: Toltecas, Chapultepec, Moctezuma, Colegio Militar, Cuauhtémoc, 16 de septiembre, Manual Doblado, Manuel Rojo de Río, Xicoténcatl y 3 Culturas.
Cabe resaltar que estás acciones continuará con las demás calles del centro de la ciudad y zonas afectadas. En caso de requerirse una nueva intervención, se realizará de forma pronta. También en algunas zonas se realiza trabajo de supervisión para cambiar algunas de las tuberías viejas, a fin de desahogar con mayor fluidez el agua doméstica y pluvial.
La presidencia municipal de Tula de Allende detalló que “que de la mano de todos los habitantes de nuestro municipio podemos contribuir, disminuyendo estos riesgos al evitar tirar basura en las calles o dentro de los registros. Manteniéndonos cerca obtenemos más y mejores resultados”.