Aprobó el Cabildo de Tula comisión para el rescate del río Tula
En sesión de Cabildo, integrantes del ayuntamiento de Tula aprobaron por unanimidad la creación de la comisión especial para el rescate del río Tula, evitar su contaminación e inundaciones.
De acuerdo con el regidor Kim Ramos Mera, quien presentó la iniciativa, esta tiene por objetivo, solucionar integralmente la problemática del río Tula, que por años había sido ignorada por los tres órdenes de gobierno, pese a que, las aguas residuales que se vierten por el afluente, han sido causa de enfermedades y múltiples problemas en la Ciudad de los Atlantes.
Asimismo, dijo que busca que haya una representación del ayuntamiento ante los órdenes de gobierno superiores para acelerar los procesos para la repartición de apoyos para la reconstrucción del municipio.
Agregó que, por ello, es hora de que el gobierno en su conjunto, comience a implementar estrategias y acciones suficientes preventivas y correctivas para que las inundaciones mortales en Tula no vuelvan a ocurrir.
Dijo que los daños a la demarcación están valuados en más de 6 mil 500 millones de pesos, y que los apoyos anunciados no son suficientes, por lo que hay que reforzar las acciones para la búsqueda de mayores apoyos a fin de que Tula reciba lo justo: “hoy en Tula no debe de haber colores, sino esfuerzos conjuntos”.
La regidora Araceli Rivera Díaz, propuso votar la iniciativa a favor, y que, a la brevedad posible se pudiera realizar una mesa de trabajo para definir a los integrantes y los alcances de la comisión.
El regidor Ricardo Baptista González aseveró que a 30 días de la inundación que ha impactado a todo el pueblo de Tula, es hora de que todos los actores políticos y sociales, actúen de manera más responsable, y que hay que entender que nadie puede solo.