Gran molestia de afectados ante la ausencia de AMLO
Gran molestia hay entre la población que resultó damnificada por la inundación del 6 de septiembre, debido a que esperaban que este fin de semana acudiera a Tula el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero al anunciar su agenda de actividades, no está integrado este municipio.
Los afectados se encuentran esperando con ansias que el ejecutivo federal venga a esta ciudad para que haga fluir los recursos federales que ya deberían tener, pero a un mes y una semana de la tragedia, ninguna autoridad les ha entregado apoyos económicos.
Se había corrido el rumor de que López Obrador otorgaría 35 mil pesos por afectado y luego se dijo que el apoyo sería de enseres domésticos, pero hasta ahora nada de esto se ha concretado y la gente está más desesperada cada día.
Cabe recordar que el presidente hizo el compromiso de venir a Tula a inicios de octubre cuando visitó otras zonas afectadas por inundaciones en la entidad y ahí, frente al gobernador Omar Fayad Meneses, señaló que en una o dos semanas estaría aquí.
Sin embargo, esto no ha sucedido y hay una gran molestia de los habitantes, quienes ya se están alistando para preparar marchas y manifestaciones en el Zócalo de la Ciudad de México o hacer bloqueos en carreteras federales como la autopista México-Querétaro o el Arco Norte.
Ante todo ello, también los damnificados que están integrados en diversos grupos se alistan a iniciar demandas contra la Conagua y el gobierno federal.
La molestia aumenta día con día ya que la gente no tiene dónde vivir ya que muchos de ellos se quedaron absolutamente sin nada. Asimismo, hay algunos comerciantes que han iniciado actividades de manera muy reducida, con poca mercancía y con adeudos que han logrado con familiares o bancos.