Empresa especializada está sanitizando los inmuebles de afectados por la inundación
Vecinos damnificados por la inundación del río Tula están recibiendo la sanitización en sus casas y negocios. La empresa Sanitizone, de manera voluntaria y sin costo alguno, está pasando a rociar con líquidos especiales las paredes de los inmuebles que resultaron afectados por la severa contaminación de las aguas negras.
Este miércoles le tocó a la calle de Leandro Valle, a donde acudieron especialistas a rociar con un desinfectante concentrado elaborado con una base de sales cuaternarias de quinta generación, considerado de alto nivel e indicado para una eficiente sanitización y desinfección de paredes y materiales diversos sin dañarlos.
El representante de la empresa Sanitizone, Oscar Mora, informó en entrevista con LA REGION que esta actividad la realizan de manera totalmente voluntaria, por lo que ellos no cobrarán absolutamente nada al municipio ni a los beneficiados.
Indicó que son una empresa a nivel nacional y que acudieron luego de que el alcalde Manuel Hernández Badillo se comunicó con ellos y les solicitó sus servicios, por lo que sin dudarlo, acudieron inmediatamente.
Señaló que tienen planeado sanitizar en Tula más de 30 mil inmuebles afectados y agregó que el producto que rocían es completamente adecuado para este objetivo, además de que no daña en nada la salud de los habitantes.
Oscar Mora manifestó que ofrecen sus servicios en todo el país y que han colaborado muy de cerca con el ejército mexicano en materia de sanitización, incluso, estuvieron en la exposición de aeronáutica que se realizó en días pasados en la base aérea de Santa Lucía en el Estado de México.
Dijo que la sustancia de sanitización es de amplia acción contra virus, bacterias, algas, hongos y esporas, a diferencia de otros desinfectantes tiene un mayor desempeño y es ideal para aplicar sobre cualquier superficie y exteriores.
Este producto ya está avalado por la Agencia de Protección Ambiental de EU, como uno de los desinfectantes efectivos también para combatir el Covid-19.
Los habitantes señalaron que es muy positivo que se realicen este tipo de acciones y de manera gratuita para apoyarlos en la limpieza de sus inmuebles.