Habrá un fuerte cerco de seguridad en la visita de AMLO para enfrentar posibles protestas
Tras dos meses de las inundaciones del pasado 6 y 7 de septiembre en el centro de Tula y nueve localidades más, este fin de semana, finalmente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará la Ciudad de los Atlantes.
Fuentes allegadas al personal de giras del Ejecutivo federal confirmaron que este sábado, López Obrador, estará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji, donde sostendrá una reunión cerrada con su gabinete, y en la que posiblemente participen los presidentes municipales de los municipios afectados por los desbordamientos del río Tula.
Hasta ahora se desconocen los puntos a tratar en la mesa de trabajo, pero se adelanta un operativo de seguridad de considerables proporciones ante una eventual protesta de los damnificados por la anegación, quienes reclaman una indemnización ante la pérdida total de su patrimonio hace dos meses.
Para aminorar la inconformidad, la mañana de este viernes, a través de la dirección de la Secretaría del Bienestar en la región 6 con cabecera en la Capital Tolteca se comenzó con la entrega de apoyos económicos para los afectados, sin embargo, no fueron los 35 mil pesos esperados por los tulenses, sino que fue una cantidad de tan sólo 10 mil pesos, lo que causó la inconformidad de los habitantes.
En este sentido, cientos advirtieron que, este sábado, en la Universidad Tecnológica se verán las caras con López Obrador, quien, dijeron, no se cansa de verles la cara y de burlarse del pueblo de Tula.
Respecto al día domingo, se anunció que el presidente encabezará un evento en la refinería Miguel Hidalgo, donde anunciará una serie de inversiones y el inicio de proyectos para modernizar el tren de refinamiento.
Cabe resaltar que se desconoce si durante la visita del mandatario nacional, se visitarán las zonas mayormente dañadas por la contingencia del pasado septiembre, aunque información extraoficial, asegura que se inspeccionarán tres polígonos: la zona centro, la colonia 16 de Enero y La Malinche.