El nuevo hospital del IMSS de Tula se construirá en El Carmen y tendrá más especialidades y 120 camas para atender a pacientes: anuncio el Presidente de la República
Un nuevo hospital para Tula de Allende fue uno de los anuncios que hizo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador quien afirmo que este se edificara en un terreno donado ubicado en la comunidad de El Carmen y será el edificio que albergue al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hospital general de zona número 5.
Este hospital tendrá más especialidades y 120 camas según se pudo conocer luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador lo anunció dentro de su visita que hizo a este municipio.
La construcción de este nuevo hospital deberá quedar concluida en marzo del 2023 afirmo el presidente dentro de la reunión que sostuvo con el gobernador del estado Omar Fayad Meneses y los alcaldes de la región afectada por las inundaciones tras el desbordamiento del Río Tula.
Para este hospital se destinó un terreno donado que consta de 1.5 hectáreas, sin embargo, el presidente de la república pidió que se gestione una donación mayor para que se pueda construir un hospital mucho más grande.
El donador, el notario público Pedro Velázquez Bárcenas, dio a conocer que las personas encargadas para validar el terreno, siendo personal del IMSS ya lo hizo, indicando que este se localiza a un costado de la carretera Tula-Tepeji, frente a la antigua fábrica La Tolteca.
Previo a que el personal del IMSS les interesara este terreno que se donara hubo el interés de construirlo en Atitalaquia, sin embargo, al final decidieron que se quedaban en este municipio.
Para dicha donación el IMSS solicito al donante una carta intención de donación.
El notario público comprometió apoyar en la gestión de materiales para la construcción con la condición de que se edifique un hospital de calidad y que tenga más especialidades y ante el buen interés por parte de gobierno sobre todo porque se buscara que este tenga 120 camas esta con la disponibilidad de donar más terreno o de vender otra parte a buen precio, ya que de manera total su terreno tiene 9.5 hectáreas.
