Damnificados por la inundación recibieron bases tubulares de cama
Esta semana, damnificados de Tula y sus colonias que sufrieron la inundación del río Tula recibieron bases tubulares para cama matrimonial que les entregó como apoyo el gobierno federal, a través del ejército mexicano.
Personal de la Secretaría del Bienestar con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional entregaron el jueves por la mañana a 97 vecinos de Dengui y 9 de Pueblo Nuevo una base tubular de una cama matrimonial como primera entrega de apoyos, ya que presuntamente en los próximos días se hará entrega de otro apoyo de enseres domésticos.
La delegada y representante de la colonia Dengui, Maricruz Cruz Rivera, afirmó que desde el martes estuvo invitando a sus vecinos que resultaron afectados para que se presentarán en la Capilla de San Judas Tadeo para recibir el apoyo por parte del gobierno federal.
El objetivo también fue corroborar que se encontraban en la lista de afectados y para ello presentaron su credencial de elector y una copia de ésta.
La delegada aseguró que fueron informados de que la base matrimonial es sólo parte de estos apoyos, ya que les comentaron que en los próximos días nuevamente se les indicara la fecha para que asistan a otra entrega de artículos.
Por otra parte, Lorenzo Martínez Martínez, vecino de Pueblo Nuevo, perteneciente a este municipio afirmó que en su localidad fueron 9 los afectados quienes también recibieron el beneficio de la base de cama matrimonial.
Martínez Martínez comentó que inicialmente como afectados fueron olvidados, ya que para que pudieran ser cuantificados en los beneficios, se vieron obligados a buscar a las autoridades que en un inicio no creyeron que el desbordamiento del agua había llegado hasta sus viviendas, perdiendo todo lo que ahí tenían.
«Hoy con este apoyo podré dormir sobre una base, ya que había estado durmiendo en el piso», afirmó el afectado quien como todos esperan que el apoyo no sea sólo esta base. Cabe mencionar que el apoyo ya se estuvo entregando también en diversas colonias del centro de Tula que se vieron afectadas por la gran cantidad de aguas negras que entró a sus domicilios y que los dejó literalmente sin nada