5 escuelas afectadas por la inundación, no pudieron reiniciar clases en Tula

5 escuelas afectadas por la inundación, no pudieron reiniciar clases en Tula

Un total de cinco escuelas públicas que resultaron afectadas por la inundación del pasado 6 y 7 de septiembre, que ocurrió en el centro de Tula, no regresaron a clases presenciales el pasado lunes cuando todos los planteles escolares de este municipio volvieron a clases presenciales luego de casi año y medio que estuvieron en confinamiento por la pandemia del Covid-19, informó personal de los Servicios Regionales de la antigua Capital Tolteca.

     De acuerdo con los enlaces de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), en la localidad, los planteles que no retornaron a las aulas debido a que no están en condiciones para hacerlo son: la primaria Venustiano Carranza, el jardín de niños Adolfo López Mateos, el Centro de Atención Múltiple 7, el kinder María Luisa Latour y la secundaria Técnica 52, todos en el centro de la demarcación.

     Según las fuentes consultadas, quienes prefirieron no identificarse por no estar autorizados, los distintos colegios sufrieron pérdidas totales, por lo que, a faltas de mobiliario, todavía no hay una fecha tentativa para que sus alumnos retornen a clases presenciales.

     Otras academias que no regresará a los salones de clases sino, hasta el mes de enero, informaron padres de familia de la institución son la primaria y la secundaria Teresa Martín, sin embargo, éstas no fueron contabilizadas por Servicios Regionales por ser privadas.

     Por separado, padres de familia de la Venustiano Carranza, quienes prefirieron permanecer anónimos dijeron que hasta ahora ninguna autoridad educativa les ha informado una fecha para regresar a los salones, y lo único que saben es que la primaria sigue vacía, puesto que el mobiliario de la escuela se tuvo que desechar, al resultar contaminado por las aguas negras y los lodos del río Tula.

     Hace dos semanas, durante un evento público, la directora del preescolar María Luisa Latour, pronosticó que sería imposible que las escuelas que se vieron sumergidas en los líquidos residuales del afluente, pudieran retomar las clases presenciales, debido a la destrucción que sufrieron los diferentes planteles.

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