Autotransportes Valle del Mezquital (AVM) aclara que ellos aportaron recursos para 100 colchones y se pagó a Expo Muebles San Lorenzo; afirman que agotarán las instancias legales sobre este asunto y reembolsaran el dinero a los afectados.
Damnificados afectados con colchones en mal estado con leyendas de Autotransportes Valle del Mezquital S.A. de C.V. (AVM) serán atendido con el fin de apoyar a que se les realice el reembolso, señalando que a petición del municipio hizo el pago a Expomuebles San Lorenzo S.A. de C.V. por la adquisición de 100 colchones con un costo unitario de 853 pesos con 45 centavos.La empresa AVM a través de un comunicado dio a conocer este jueves durante la tarde que al ver la situación que expusieron los damnificados sobre los colchones que se encuentran en mal estado y que tienen su leyenda les informa que buscara ante las instancias legales el reembolso.Para esto, la empresa ha solicitado ya al personal de la presidencia municipal el listado de las familias afectadas con estos colchones para así ubicarlas y apoyarlas de manera directa.Sobre este tema dio a conocer que el personal de la alcaldía de Tula de Allende solicito a esta empresa se sumara a la campaña de entrega de colchones a personas afectadas por la inundación que se registró el pasado 6 de septiembre del 2021.Asimismo, el personal de la administración que encabeza Manuel Hernández Badillo les informo sobre el que ya ellos habían negociado con Expomuebles San Lorenzo S.A. de C.V., por lo que AVM tras apoyar con 100 colchones les entregó el costo unitario de 853 pesos con 45 centavos más Impuesto al Valor Agregado (IVA).Esta compra de colchones se soportó con el documento fiscal No.A4C05530-3545-4EE3-B07A-C3B1F7E30A9D fechado el 14 de octubre del 2021.Expomuebles hizo la entrega de los colchones a la administración municipal el pasado 16 de octubre del 2021, día en que se hizo un evento en la colonia 16 de Enero donde se hizo la primera entrega a los damnificados.
Finalmente, la empresa AVM después de lamentar lo ocurrido y tras deslindarse de toda responsabilidad por la calidad de los colchones ofrece a las familias afectadas una disculpa y anunció que las estará atendiendo con esta entrega y puso a disposición el número telefónico 773 116 3938 en horario de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, entre semana y los días sábado y domingo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en sus oficinas ubicadas en este municipio.