16 policías fueron dados de baja por no haber aprobado los exámenes de control y confianza; se emitirá convocatoria para reponerlos
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula de Allende dio de baja a 16 oficiales por no aprobar los exámenes de control y confianza sumando hasta el momento un total de 30 elementos, por lo que se lanzará una convocatoria para agrupar a más.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta ciudad, inspector Mario Vargas informó este viernes por la tarde a LA REGIÓN que la mañana de este día fueron informados 16 oficiales sobre su separación al cargo, esto después de que el presidente municipal Manuel Hernández Badillo le dio aviso de haber recibido de manera confidencial del C-3 sobre los resultados que arrojaron los exámenes de control y confianza que periódicamente les realizan a los uniformados que están dados de alta en la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Los elementos al ser informados de esta situación fueron sus casos turnados al Consejo de Honor y Justicia, donde además se les dio a conocer que dada su situación están inhabilitados para laborar en alguna otra dirección de seguridad pública.
Posterior a esta situación los elementos además podrán conocer la manera en cada uno podrá ser acreedor a una percepción económica por el tiempo que laboraron, situación que atenderá la autoridad correspondiente.
Con este despido de 16 elementos se suma entre el año pasado y este un total de 30 oficiales que fueron separados de su cargo por no aprobar sus exámenes.
Finalmente, el inspector Mario Vargas afirmó que este despido nada tiene que ver con su antigüedad y agregó que está Secretaría en próximas fechas lanzará una convocatoria para agrupar a más elementos mismos que de igual manera deberán cumplir los requisitos establecidos para así integrarse a las filas de esta corporación.