Dos camionetas calcinadas con bidones cargados de gasolina
Incendio quemó dos camionetas que presuntamente transportaban bidones cargados con hidrocarburo (gasolina) robada de los ductos de Pemex, mientras sucedió esto los tripulantes lograron huir.
Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) solicitó la tarde de este viernes el apoyo de elementos de Protección Civil del municipio de Tepetitlán para sofocar el incendio que quedó a dos camionetas que localizaron abandonadas en un camino.
El personal de SEDENA en uno de sus recorridos que hizo por la comunidad Estación Sayula localizo las unidades incendiándose, trascendiendo que los tripulantes presuntamente al ver el fuego se retiraron del lugar sin realizar nada que pudiera evitar que se quemaran.
Finalmente, el personal de Protección Civil de este municipio luego de que logró sofocar el incendio que atrajo algunas miradas de los pobladores, trascendió que en estas se transportaban bidones los cuales contenían hidrocarburo de procedencia ilícita, labor que comúnmente realizan los huachicoleros.
Ambas unidades fueron aseguradas y llevadas a un lugar de resguardo como medida de seguridad ya que estas quedaron a disposición de la autoridad competente.
Por otra parte, una toma clandestina en un ducto de Pemex no represento ningún riesgo para la ciudadanía, sin embargo, si movilizo a los cuerpos de emergencia y de seguridad que atendieron de manera oportuna el incidente.
Policías de distintas corporaciones de seguridad en uno de sus recorridos que hicieron la tarde del miércoles por un camino de terracería que está a la altura de la localidad El Pedregal, municipio de Atotonilco de Tula localizaron una toma clandestina en un ducto de Pemex.
Esta toma clandestina realizada por delincuentes dedicados a la extracción de hidrocarburo fue localizada en el kilómetro 14+000 de la ruta Tula-Azcapotzalco, en el poliducto de 16 pulgadas.
Esta toma no representó ningún riesgo para la población afirmaron los elementos que se mantuvieron brindando seguridad en la zona donde llego el personal especializado de Pemex que hizo la reparación del daño ocasionado en el ducto.