Persecución de delincuentes a balazos para asaltar a un trailero
Delincuentes que se hicieron pasar como elementos de la Guardia Nacional, dispararon desde una camioneta contra el conductor de un tráiler que resultó lesionado, ya que pretendieron asaltarlo simulando que se trataba de una acción policiaca.
El trailero los evadió por un largo tramo de carretera, desde el Circuito Mexiquense hasta el parque industrial de Atitalaquia, donde le cerraron el paso y finalmente ambas unidades se quedaron varadas, pero los sujetos finalmente decidieron salir huyendo del lugar.
El conductor del tráiler informó a la policía que los delincuentes lo venían persiguiendo y al ir por la carretera Jorobas-Tula se vio obligado a detener la marcha de su unidad, ya que a la altura del parque Industrial de Atitalaquia los sujetos que viajaban a bordo de una camioneta rotulada con el letrero de la Guardia Nacional le cerraron el paso después de que le realizaron algunos disparos.
Policías de diversas corporaciones alertados por una llamada al 911, el jueves después del mediodía y auxiliaron al conductor del tráiler International rojo con caja seca de color azul que resultó lesionado por un disparo que realizaron los delincuentes.
La víctima tuvo una lesión a la altura de su mano izquierda, situación por la que fue ingresado a un hospital donde le brindaron atención médica.
El conductor comentó a la policía que al ir circulando por el Circuito Mexiquense, en el Estado de México, una camioneta Explorer de modelo reciente con placas de circulación de la Ciudad de México, de color blanco con estrobos, se hizo pasar por una patrulla de la Guardia Nacional y le solicitó de manera insistente que detuviera su marcha, sin embargo el conductor no lo hizo y condujo por la carretera Jorobas-Tula donde los sujetos le cerraron el paso, al tiempo en que le dispararon para poderlo despojar de su unidad.
El chofer tiene unos 58 años de edad y después de que vio la actitud de los agresores descendió de su tráiler y empezó a pedir auxilio, pero en ese momento alcanzó a escuchar al menos cinco disparos de arma de fuego realizados al parabrisas del tráiler.
Sin embargo, cuando los delincuentes vieron que varios automovilistas eran testigos del hecho salieron huyendo del lugar y abandonaron su camioneta, la cual quedo exactamente pegada al tráiler en la orilla de la carretera.
Finalmente, los oficiales aseguraron las unidades y quedaron a disposición del agente del ministerio público que tuvo conocimiento del intento de robo a un trailero.