Enardecido grupo de habitantes casi lincha a un delincuente en Atotonilco
Un enardecido grupo de pobladores golpearon y ataron a un poste a un delincuente, a quien estuvieron a punto de linchar. La turba se lo llevó caminando de la comunidad El Refugio a la localidad de Texas, en Atotonilco de Tula, acción que implementaron para darle un castigo por haber ingresado a un domicilio donde pretendía robar.
Los hechos iniciaron el domingo, alrededor de las 7:00 de la noche, cuando un vecino de la comunidad de El Refugio recibió el auxilio de sus vecinos, quienes se concentraron en la calle Artículo 27 para retener a un hombre que había ingresado a una vivienda supuestamente para intentar robar.
La gente molesta y harta por el aumento en delitos como el robo a casa habitación, retuvieron al hombre para darle un escarmiento ejemplar, advirtiéndole que lo iban a linchar.
Inicialmente las personas se negaban a entregarlo a la policía, pues aseguraron que ya no tienen confianza en los elementos, ya que en otras ocasiones que han detenido a otros ladrones, los dejan en libertad.
Y mientras la gente cuestionaba al hombre lo golpearon, por lo que tuvo que informar que era vecino de la comunidad de Texas, a donde se lo llevaron caminando y estando en el centro del lugar lo amarraron en un poste.
Los oficiales al ver el grupo de personas enardecidas, solicitaron la colaboración de las policías de municipios aledaños como Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tepeji, Ajacuba, Tlahuelilpan, Tetepango y Tula, además de elementos de la guardia nacional logrando una suma de al menos 60 uniformados que previo a que ingresaran a rescatar al presunto delincuente, dialogaron con la gente hasta que decidieron entregarlo.
La población de la comunidad de El Refugio y de Texas, alrededor de las 10:40 de la noche, y tras una larga negociación, entregaron al sujeto al personal de la Guardia Nacional.
Esta persona de aproximadamente 41 años de edad se identificó como Octavio H. M., vecino de la comunidad de Texas, perteneciente al municipio de Atotonilco.
El hombre una vez detenido por la autoridad quedó a disposición del agente del Ministerio Público, donde se realizará la investigación correspondiente y se auxiliaran de las pruebas necesarias para posiblemente llevarlo al proceso judicial.
