Habitantes de Atotonilco advierten que lincharán a ladrones que encuentren robando

Habitantes de Atotonilco advierten que lincharán a ladrones que encuentren robando

* Ya van dos casos en que detienen a delincuentes, pero dicen que ya no los entregarán a la policía

Luego de que el pasado domingo, pobladores de las comunidades de El Refugio y Texas retuvieron y golpearon a un hombre al que sorprendieron robando en un domicilio, advirtieron que continuarán los linchamientos contra sujetos que sorprendan delinquiendo en sus localidades.

     Dijeron que a diferencia de la noche de hace tres días, si la delincuencia continúa haciendo “de las suyas” ya no entregarán a las autoridades a los infractores, sino que los privarán de la vida como escarmiento.

     Cabe recordar que la noche del pasado domingo, poco después de las 19:00 horas en la calle Artículo 27, vecinos de Atotonilco de Tula, retuvieron a un hombre acusado de robo y estuvieron a punto de lincharlo para desquitar el coraje que les produce la continua comisión de delitos.

      Posteriormente, los pobladores trasladaron al presunto delincuente al centro de la comunidad de Texas, donde fue amarrado y golpeado en repetidas ocasiones.

      Cabe resaltar que, minutos antes, la turba quemó un vehículo, donde el presunto ladrón se disponía a trasladar los artículos robados.

      Ante la negativa de los lugareños de entregar a las autoridades al hombre que mantenían retenido, se desplegó un operativo del Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), para lograr el rescate del hombre al que tenían retenido los habitantes.

      Participaron al menos 60 elementos de la policía estatal, así como las policías municipales de Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tepeji del Río, Tula de Allende, Tlahuelilpan, Ajacuba, Tetepango, las cuales se vieron reforzadas por la Guardia Nacional.

      No es el primer intento de linchamiento que se produce en Atotonilco de Tula, se recuerda que el 21 de junio de 2021, en Casas Quma se registró otro evento, en contra de un presunto ladrón.

      A pesar de la alta incidencia delictiva en Atotonilco de Tula, la demarcación no es considerada en los registros de los indicadores del Semáforo Delictivo Hidalgo.

      De acuerdo con autoridades municipales, el único foco rojo en cuanto a índices delictivos que hay en Atotonilco es Casas Quma, en donde confluyen más de 35 mil personas, provenientes del Estado y la Ciudad de México, principalmente.

Noticias Relacionadas