Huachicoleros intensifican robo de hidrocarburo y abandonaron camionetas

Huachicoleros intensifican robo de hidrocarburo y abandonaron camionetas

Un par de camionetas que transportaban contenedores que tenían hidrocarburo de procedencia ilícita fueron aseguradas por la policía que las localizó abandonadas en dos lugares del municipio de Tepetitlán.  

      Policías adscritos a la secretaria de seguridad pública del estado y de Tepetitlán en uno de sus recorridos que realizaron por varias comunidades del municipio lograron asegurar dos camionetas que transportaban contenedores que tenían hidrocarburo al parecer gasolina.  

      Una de estas unidades localizada la madrugada del miércoles fue encontrada abandonada en un camino de la comunidad de Xithi, primera sección.  

       La camioneta Pick-up Ford F-150 de color Negra transportaba dos tambos cada uno con una capacidad de 200 litros y dos garrafones con capacidad cada uno de 50 litros abastecidos al 90 por ciento.  

       Esta unidad que no portaba placas de circulación tenía reporte de robo, dato que los elementos conocieron tras verificar su número de serie.  

       Por otra parte, los oficiales aseguraron además una camioneta Ford Súper Duty F-50 de color negra que encontraron abandonada en un camino que esta justo en las inmediaciones con la localidad Estación Sayula.  

       Esta unidad tenía las puertas abiertas y transportaba seis contenedores cada uno con una capacidad de mil litros de los cuales cuatro estaban abastecidos al 100 por ciento con hidrocarburo y dos más al 90 por ciento.  

     Por otra parte, un par de tomas clandestinas y una camioneta que transportaba un aproximado de 4 mil 500 litros de hidrocarburo fueron aseguradas por la policía municipal, estatal y federal.  

      Oficiales de los tres órdenes de gobierno en uno de sus recorridos de vigilancia que realizaron el sábado durante el día, por el ejido de Vicente Guerrero, Santiago Tezontlale, municipio de Ajacuba aseguraron dos tomas clandestinas y una camioneta que transportaba hidrocarburo robado.  

      Las tomas clandestinas fueron localizadas a la altura del kilómetro 278 del poliducto de 14 pulgadas, conociéndose que uno tenía una manguera de aproximadamente 15 metros de largo la cual estaba conectada.  

      Asimismo, los elementos en el lugar aseguraron una camioneta de redilas de tres y media toneladas, Chevrolet de color negra la cual transportaba cinco contenedores de plástico.  

      Dentro de estos contenedores los delincuentes desconocidos que decidieron dejar abandonada la unidad ya habían cargado al menos unos 4 mil 500 litros de hidrocarburo al parecer metil.  

       Finalmente, los elementos al haber asegurado las dos tomas clandestinas y la camioneta hicieron los trámites correspondientes para que quedaran a disposición de la fiscalía general de la república.

Noticias Relacionadas