Necaxa jugará sin público ante Querétaro: es un gesto de empatía con las víctimas de la tragedia, dicen
A través de sus redes sociales, Necaxa anunció que jugará el partido de la Jornada 10, contra Querétaro, a puerta cerrada
A través de su cuenta de Twitter, Necaxa anunció que jugará el partido de la Jornada 10 en la Liga MX, contra Querétaro, a puerta cerrada. Esto como un gesto de solidaridad a las víctimas de la tragedia en el Estadio Corregidora, el sábado 5 de marzo.
«Informamos a nuestra afición y medios de comunicación que nuestro próximo partido, contra Querétaro FC en el Estadio Victoria se llevará a cabo sin acceso al público», dice el comunicado.
Ahí explican que se tomó la decisión, en apoyo a la solicitud de presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, como un gesto de empatía y solidaridad por los hechos que se dieron la semana pasada en el partido Querétaro vs Atlas.
Por último, la directiva del club hidrocálido dijo que a todas las personas que tienen abono o pase completo para la temporada, se les compensará de algún modo que será anunciado en los próximos días.
La Liga MX se solidariza ante los hechos en la Corregidora
Luego de que se anunció que el calendario de la Liga MX se respetará tal y como está programado, diferentes equipos de la Liga MX han realizado algunas acciones para reducir o eliminar la violencia en los estadios y mejorar el ambiente en las gradas. El primero de ellos fue anunciado por Yon de Luisa, que dijo que las porras visitantes no estarán en la Jornada 10 de la competencia.
Además de Necaxa y su decisión de jugar a puerta cerrada, Amaury Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara aseguró que eliminar las barras de animación ha funcionado en países como Inglaterra, pero se está pensando en otras cosas que se puedan hacer para cambiar el ambiente que se ha vivido en los estadios en los años recientes.
Así, el empresario de 34 años dijo que el clásico contra América no contará con barras de animación y se pedirá a las personas que acudan vestidas de blanco, como gesto de paz y buen espíritu. También anunció que se credencializará a los aficionados que quieran ir al estadio de las Chivas.