INE se dice listo para la Revocación de Mandato

INE se dice listo para la Revocación de Mandato

Lorenzo Córdova, dijo que la jornada cívica inédita que se llevará a cabo este 10 de abril, es un derecho de las ciudadanas y no una prerrogativa de los gobernantes

El Instituto Nacional Electoral (INE) calificó a la Revocación de Mandato como uno de los ejercicios más grandes de democracia participativa por las dimensiones del proceso y el número de votantes potenciales que se esperan para este domingo.

El titular del INE, Lorenzo Córdova, dijo que la jornada cívica inédita que se llevará a cabo este 10 de abril, es un derecho de las ciudadanas y no una prerrogativa de los gobernantes.

Tras señalar que se ha dispuesto todo para el ejercicio de este domingo, Córdova Vianello señaló que el INE garantiza seguridad y libertad en la participación de la gente.
En un mensaje en redes sociales, señaló que hay todas las garantías para que cuente la participación ciudadana en este ejercicio inédito.
“Todas y todos quienes participen pueden estar seguras y seguros de que encontrarán condiciones de seguridad pública, de seguridad sanitaria en las casillas, y sobre todo de libertad para qué opinión sea contada y cuente en este inédito ejercicio”, expuso.

Tras reiterar que de la mano de la ciudadanía y a pesar de las múltiples resistencias, el INE ha hecho todo para organizar el proceso de Revocación de Mandato, el titular del máximo órgano electoral del país, pidió a los actores políticos respetar la decisión de los electores.

“A los actores políticos, nuevamente les hago un llamado a nombre del Consejo General del INE a actuar con responsabilidad y compromiso con la democracia, con apego a las leyes vigentes y con lealtad a los millones de mexicanas y mexicanos que hoy nuevamente darán al país y al mundo una muestra ejemplar de civilidad y compromiso con su democracia”, dijo

Comentó que, en usos de sus atribuciones, desplegaron un esfuerzo institucional extraordinario para la organización, desarrollo, promoción y cómputo con el fin de garantizar legalidad, transparencia equidad, objetividad y certeza.

Afirmó que serán los ciudadanos que aceptaron la invitación del INE para ser funcionarios de mesa receptora de opinión, quienes cuenten los votos de sus vecinos en un mecanismo que México ha ensayado exitosamente desde hace más de tres décadas. 

«La ciudadanía recibiendo y contando los votos de la misma ciudadanía, se ha constituido en la piedra angular de nuestra democracia electoral», afirmó.

Señaló que más de 287 mil mexicanos, sorteados y capacitados, instalarán las 57 mil 517 casillas en todo el territorio nacional.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 18 horas, las casillas permanecerán abiertas para que las más 92 millones 823 personas que pueden hacerlo acudan a las urnas.

Noticias Relacionadas