Se siguen incorporando nuevos policías a Seguridad Pública de Tula, después de que se dió de baja a 62 elementos

Se siguen incorporando nuevos policías a Seguridad Pública de Tula, después de que se dió de baja a 62 elementos.

Como exitosa calificó el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, la campaña de reclutamiento de candidatos para ocupar una plaza de Policía municipal. En entrevista, el edil reveló que la convocatoria fue atendida por al menos 40 interesados.
De esta manera, el edil celebró que poco a poco se vaya incrementando el stock de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP).
Adelantó que en próximos días, se incorporarían diez nuevos efectivos, con lo que el número de oficiales sería de 208 ya que actualmente no llega a los 200.
En ese sentido cabe mencionar que el número de plazas de uniformados bajó en 62 posiciones desde que la administración 2020 – 2024 entró en funciones. El 14 de diciembre de 2020, el Concejo interino municipal entregó a 260 oficiales, mientras hoy se cuenta con 198.
Las bajas de agentes han sido propiciadas porque los elementos no cuentan con sus acreditaciones de Control de Confianza.
La última baja masiva se suscitó el 10 de febrero del presente, cuando 16 expolicías fueron cesados por el anterior factor.
Cabe mencionar que en vista de que el despido de los exguardias fue justificado, no les fue respetada su antigüedad ni los liquidaron conforme a la ley, de acuerdo con dichos de los propios uniformados.
El bajo número de gendarmes redituó en un incremento en los índices de inseguridad en la demarcación, tal y como lo apreció el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio Tula (Canaco), Rigoberto Zavala Aguilar, quien consideró que los robos y asaltos en la localidad estaban a la orden del día.

Noticias Relacionadas