Suman 401 casos de Covid-19 en personal educativo en Hidalgo
La mayor cantidad de contagios se registraron en escuelas primarias y secundarias
Desde que comenzó el ciclo escolar 2021-2022, un total de 401 integrantes del sector educativo de Hidalgo han sido contagiados de Covid-19, de los cuales el 68 por ciento han correspondido a estudiantes y el resto a docentes y trabajadores administrativos, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
El reporte estatal reveló que sólo el 28 por ciento de los casos han correspondido a docentes, mientras que el ocho por ciento restantes fueron los trabajadores administrativos, los cuales fueron específicamente en escuelas primarias y secundarias, mientras que la menor cantidad de padecimientos fueron de jóvenes de educación media superior y superior.
Al respecto, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que desde el retorno a clases presenciales no se han presentado un incremento de padecimientos de Covid-19 en el resto de la entidad, por lo que enfatizó que la mayoría de las infecciones correspondieron a sitios fuera de los planteles educativos por reuniones familiares que realizaron los infectados.
El funcionario estatal expuso que las clases presenciales en todo el estado se retomarán de forma gradual, aunque deben continuar las medidas de bioseguridad en los planteles educativos como el uso permanente de cubrebocas, así como el distanciamiento social y el lavado de manos.
Agregó que estas medidas también deben aplicarse en el resto de los espacios públicos en donde exista una elevada concentración de personas que acudan como centros comerciales, mercados, cines, plazas, teatros, gimnasios, salones de fiestas, iglesias y recintos religiosos, así como restaurantes, bares y centros nocturnos de entretenimiento.
Hidalgo se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico con una tendencia a la baja de padecimientos de Covid-19, aunque las autoridades sanitarias no descartaron un nuevo repunte de contagios en las siguientes semanas, principales en las zonas urbanas, en donde hay una mayor movilidad.